fbpx
Alertan por leve aumento de casos de Covid-19 en Cali  Coronavirus 

Alertan por leve aumento de casos de Covid-19 en Cali

Marzo 25 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar los brazos ante el Covid-19, que aumentó casos de contagio en la ciudad entre 50 y 100 diarios.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, hizo un llamado de atención para que se mantengan los cuidados ante el Covid-19, debido a que la ciudad está viviendo un aumento leve de contagios.

Según dijo la funcionaria, "estamos alrededor de 50 casos más, de 300 a 350 reportes diarios nuevos en promedio" durante los últimos días.

No te pierdas: "Se nos viene un tercer pico epidémico": Ospina sobre Semana Santa

A comienzos de marzo la suma rondaba los 250, por lo que hay alerta en las autoridades de salud.

Esto también significa aumento de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo y en el número efectivo de reproducción del virus.

llamado
Foto: AFP

En el anterior, se tenía un Rt menor de 0,8 en las dos primeras semanas de marzo. “Ahora estamos en un Rt de 1, lo que significa que de 10 personas contagiadas se pueden infectar 10 más", explicó Torres.

En cuanto a la ocupación de UCI, el aumento ha sido de 10 personas, pasando de 250 a 260 enfermos. “Tenemos una ocupación UCI general de 79% y de 28% solo por pacientes de covid–19”, dijo la Secretaria.

Dadas estas variables, la Alcaldía de Cali estudia acogerse a las medidas emitidas en la circular conjunta entre los Ministerios de Salud e Interior.

Estas implican toque que de queda, ley seca y el pico y cédula. Asimismo, se prohibirán los eventos religiosos masivos, la apertura de establecimientos nocturnos como discotecas y reforzar el trabajo para evitar fiestas y reuniones en general. Las medidas se anunciarían en las próximas horas.

lee también: VIDEO: El albergue animal al que el invierno destruyó y le mató a una yegua

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alerta Cali covid-19 Secretaría de Salud