fbpx
Disminuye ocupación de las UCI en Cali  Coronavirus 

Disminuye ocupación de las UCI en Cali

Enero 31 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Baja velocidad de transmisión, pero los fallecimientos por Covid-19 son preocupantes; Salud Pública insiste en la vacunación.

Cali registra esta semana un descenso de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivo, UCI.

Sin embargo, la Secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres, insistió en su llamado a redoblar esfuerzos para minimizar riesgos por Covid-19, en marco de este cuarto pico de la pandemia por la que atraviesa la ciudad.

Puedes ver: Policía acompaña el retorno a clases en Cali

La funcionaria confirmó que en la capital del Valle se tiene un porcentaje de positividad del 33% que ha disminuido, cuando hace dos semanas estábamos en un 45%.

Lo que refleja que se ha venido disminuyendo la velocidad de transmisión a nivel comunitario.

Disminuye ocupación de las UCI en Cali

Así mismo, señaló que en las UCI se tiene una ocupación del 85% y de esa cifra el 40% de las camas es con carga Covid-19.

Últimas Noticias

Sobre este registro la titular de la Salud en Cali indicó que también se ha reducido un poco, toda vez que se tenía un 44% de ocupación y ahora se tiene un 40%.

Mortalidad

Sin embargo, al referirse a mortalidad, Torres Agredo precisó que la ciudad se encuentra en un pico en el que se tienen alrededor de 40 casos reportados día.

Esto representa una cifra bastante alta, de ahí el llamado a extremar las medidas de bioseguridad como:

  • Completar los esquemas de inmunización, incluidos los refuerzos, lavado constante de manos, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y emplear debidamente el tapabocas sobre nariz y boca.

De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias, al culminar la semana, perecieron en Cali 312 personas a causa de la enfermedad y de ellas, cerca del 60% no se había aplicado ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19.

No dejes de leer: La compra de útiles escolares tiene con 'dolor de cabeza' a los padres

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cifras contagio covid-19 ocupación UCI velocidad