fbpx
El covid se alborotó en Cali por culpa de la ola invernal  Coronavirus 

El covid se alborotó en Cali por culpa de la ola invernal

Junio 13 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Las autoridades de salud hacen un llamado a todos los caleños al autocuidado durante la temporada invernal pues además del covid-19, se ha presentado aumento de casos en otras infecciones respiratorias.

La temporada invernal que vive el Valle del Cauca y Cali tiene en alerta a las autoridades de salud por el aumento de los casos nuevos de covid-19, al igual que ha sucedido con la gripe común, influenza y otras infecciones respiratorias.

De acuerdo con la secretaria de Salud Pública de la capital vallecaucana, durante las últimas dos semanas se ha evidenciado un aumento en los casos positivos de las pruebas que se realizan en la ciudad.

"Pasamos de tener 302 casos en la semana con corte al 2 de junio, a registrar en la siguiente 414 casos, un porcentaje de positividad que pasó del 3,3% en la semana anterior, y 2,4% hace 15 días, a ser en esta semana de 4,4%", expresó la secretaria Torres Agredo.

Puede leer: Lluvias podrían extenderse hasta septiembre en Cali

La funcionaria además resaltó la necesidad de fortalecer la protección de las personas vulnerables, y recordó que los mayores de 50 años y las personas con enfermedades inmunosupresoras pueden acceder a la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Últimas Noticias

De igual manera, hacen un llamado al autocuidado con el uso de tapabocas en caso de sentirse con síntomas.

"Seguimos vacunando en los diferentes puntos y además recordando la importancia de usar el tapabocas si tenemos síntomas respiratorios. Hasta el momento no hemos tenido evidencia de un aumento en la ocupación de UCI por covid, sin embargo continuamos con la vigilancia permanente", puntualizó la funcionaria.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 lluvia ola invernal SALUD