fbpx
Esta es la nueva comuna que entra en alerta roja por el Covid-19 en Cali  Coronavirus 

Esta es la nueva comuna que entra en alerta roja por el Covid-19 en Cali

Julio 31 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El acalde Jorge Iván Ospina anunció la alerta roja en la Comuna 13 de Cali. Asimismo, informó el paso de otras localidades a alerta naranja y amarilla.

Jorge Iván Ospina anunció este viernes que, debido al alto número de contagios de Covid-19, la Comuna 13 de Cali ingresará a alerta roja. El sector del oriente de la capital vallecaucano se une a una más que mantiene este estado durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo señalado anteriormente por la Alcaldía, esta comuna ingresa al listado por ser un foco de infección, tener una transmisión del virus muy alta y porque hay un alto número de casos positivos.

Por esto, a partir de ahora la administración municipal adelantará pedagogía, tamizajes y acompañamiento a la comunidad. Asimismo, llegarán hospitales móviles -a los que pueden acercarse los ciudadanos que tienen síntomas leves de enfermedad respiratoria para recibir atención médica-.

Sigue leyendo: Así será el 'Pico y cédula' del 1 al 8 de agosto en Cali

comuna
La Comuna 13 es declarada en alerta roja

A pesar de esta nueva comuna en alerta roja, Ospina anunció la reducción de contagios en otros sectores. Así, las comunas 5, 15, 16 y 20 dejan de estar en el grado máximo de atención a pasar a la alerta naranja.

Otra de las buenas noticias fue la de la Comuna 4, que pasó de alerta naranja a amarilla, gracias al bajo contagio que ha presentado en los últimos días.

"Quiero agradecerle a la ciudadanía porque su responsabilidad", dijo Ospina, señalando a esta como la principal causa de que se haya bajado la tasa de contagio en estos lugares.

Te puede interesar: Así funcionará el Toque de Queda y la Ley Seca en Cali el primer fin de semana de agosto

comuna
La Comuna 15 baja de alerta roja a naranja.

Entre estas no se incluyó a las comunas 10 y 21. Según el Alcalde, porque "ahí continúan niveles de contagio elevados".

Por lo anterior, "debemos seguir en cuarentena voluntaria", insistió el mandatario. Para Jorge Iván, este acto de consciencia y responsabilidad cívica "ha sido muy exitosa" para paliar la propagación del virus en la ciudad.

Pidió especialmente a diabéticos, hipertensos, cardiopatas, personas con enfermedades pulmonares, obesos y fumadores hacer dicha cuarentena más estricta. Esto, recordó Ospina, porque son las personas con más probabilidad de sufrir complicaciones si se contagian de Covid-19.

No dejes de ver: ¿En qué quedó el dilema de la dosis mínima en Colombia?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alerta amarilla Alerta Naranja Alerta Roja COMUNA 10 Comuna 13 Comuna 15 comuna 16 Comuna 20 Comuna 21 comuna 5 comunas de Cali Coronavirus covid-19