fbpx
Japón donó cuartos fríos para almacenar vacunas  Coronavirus 

Japón donó cuartos fríos para almacenar vacunas

Febrero 20 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El Gobierno japonés realizó la donación de dos cuartos fríos para el almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19 en Colombia.

En la tarde de este viernes el Gobierno de Japón, junto a la empresa japonesa Mayekawa, donaron dos cuartos fríos, refrigeración y congelación que fortalecen la capacidad del Instituto Nacional de Salud para almacenamiento y conservación de material genético y biológico.

La donación fue recibida por la Cancillería colombiana, en nombre del Gobierno de Colombia.

Puedes ver: Se disfrazaron de abuelas para vacunarse contra el Covid-19

“Expreso en nombre del Gobierno y del pueblo de Colombia, nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo y generosidad del Gobierno del Japón y de la empresa japonesa Mayekawa, por la donación de un cuarto de refrigeración y un cuarto de congelación. Estas valiosas contribuciones aportan al fortalecimiento de las capacidades del Instituto Nacional de Salud en la ardua labor de enfrentar la pandemia, que al día de hoy ha afectado a más de dos millones de colombianos”, dijo la canciller Claudia Blum.  

Japón donó cuartos fríos para almacenar vacunas
Colprensa.

“Embajador Morishita, Colombia agradece sus gestiones y la permanente disposición del Japón para atender nuestros llamados de asistencia en momentos cruciales. Además de la donación de la empresa Mayekawa, resaltamos las otorgadas por su Gobierno para el fortalecimiento del programa de desminado; y la cooperación recibida para los damnificados por el paso del Huracán Iota en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, dijo la canciller.

También te puede interesar: Anciana de 90 años caminó 10 kilómetros en la nieve para vacunarse

A su turno, Keiichiro Morishita, embajador de Japón en Colombia, expresó su “más sinceras condolencias por las más de 58.000 vidas que se han perdido debido al Covid-19, entre ellas la del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien fue un gran amigo e inmenso conocedor de la cultura japonesa”.

Colprensa.

“Hoy celebramos la donación de estos cuartos fríos que se requieren para conservar la vacuna que está llegando al país. La empresa japonesa Mayekawa, líder en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, ingresó a Colombia en 1981 y ha contribuido a la conservación de la cadena de frío a través de sus productos y servicios. La donación de estos productos da cuenta de la relación desarrollada a lo largo de estas dos décadas”, dijo.

No dejes de leer: El virus no salió de un laboratorio: la OMS sobre el Covid-19

Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 Cuartos fríos donación Japón vacunas