fbpx
Más de 249 mil vacunas llegaron al Valle del Cauca  Coronavirus 

Más de 249 mil vacunas llegaron al Valle del Cauca

Agosto 17 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Con el fin de continuar con el Plan de Inmunización contra el COVID-19, las autoridades de salud confirmaron la llegada de más de 249 mil vacunas.

La Secretaría Departamental de Salud confirmó la llegada de más de 249 mil vacunas contra el COVID- 19, que permitirán avanzar en la aplicación de primeras y segundas dosis en todo el departamento.

Acaban de llegar 249 mil vacunas de Pfizer y Astrazeneca, son primeras y segundas dosis que se están distribuyendo en el transcurso de la mañana para que de aquí a la tarde haya vacunas disponibles, tenemos un número muy importante, para primeras dosis 108 mil de Astrazeneca y 48 mil de Pfizer, que también envió 98 mil dosis más para aplicar segundas dosis.

dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria aseguró que se tiene estimado que la próxima semana lleguen más dosis de Sinovac al país para su posterior distribución en los departamentos, incluido el Valle del Cauca.

Estas son las dosis que llegaron al Valle del Cauca:

Pfizer 1 dosis: 43.524 Embarazadas, mayores de 12 a 17 con comorbilidades

Pfizer 2 dosis: 98.046

Astrazeneca: 1 dosis 108.400

Últimas Noticias

Para un total de 249.970 dosis.

Adicionalmente, precisó que el fin de semana hubo un descanso del personal en algunos puntos de vacunación del departamento.

En muchos municipios tomaron el puente de descanso, las personas de vacunación llevan un ejercicio muy fuerte de trabajo permanente de siete días de la semana y pidieron unos días para descansar, estábamos terminando con las segundas dosis que teníamos y estábamos esperando esta nueva entrega que llegó y que se está distribuyendo en la mañana de hoy.

dijo la funcionaria.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 inmunización Vacunación valle del cauca