fbpx
Pfizer desmiente que negociador colombiano de vacunas no sabía inglés  Coronavirus 

Pfizer desmiente que negociador colombiano de vacunas no sabía inglés

Enero 28 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

El laboratorio Pfizer afirmó que desconoce información que asegura que negociación de vacunas se complicó por falta del manejo del inglés del negociador nacional.

La polémica por la supuesta falta de inglés del negociador colombiano con el laboratorio Pfizer por las vacunas del Covid-19 ocupó la agenda nacional de este jueves.

Información de Caracol Radio aseguraba que en octubre, cuando los países se reunieron con el fabricante de las vacunas el representante colombiano no pudo comunicarse en otro idioma.

"Una persona de Pfizer regional, de este lado del mundo, le dijo a un empresario colombiano que quería comprar vacunas, que el equipo de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd), encargado del tema, no hablaba inglés, o lo hablaba poco", indicó la emisora.

Lee también: Suspenden vuelos a Leticia por cercanía con la cepa brasileña del Covid-19

inglés
Foto: AFP

Ante esto, los representantes de la marca británica no habrían podido entender lo que sucedió en los 20 minutos que Colombia tuvo para negociar.

No obstante, Pfizer le salió al paso a estas declaraciones y afirmó que desconoce lo informado por Caracol Radio.

Temas Relacionados

"Las conversaciones alrededor del acceso a la vacuna de Pfizer y BioNTech se han mantenido de manera directa y constructiva con el Gobierno Nacional", dice la misiva. Esto, bajo un acuerdo de confidencialidad.

La empresa desconoce la información publicada por Caracol. Continuamos con la disposición de seguir colaborando con el Gobierno para ayudar a mitigar esta pandemia", agregó el comunicado.

Por otro lado, afirmó la W, en la negociación no solo habría estado el representante de la Ungrd. En la reunión habrían participado delegados de los ministerios de Comercio, Salud y Hacienda.

También habrían hecho presencia abogados internacionales.

No dejes de ver: VIDEO: El hambre no tiene toque de queda en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 inglés laboratorio negociaciones Pfizer vacunas