fbpx
Según la OMS, al Covid-19 le gusta cualquier clima  Coronavirus 

Según la OMS, al Covid-19 le gusta cualquier clima

Julio 28 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La OMS advirtió que ningún clima influye en la transmisión del coronavirus, como se había creído. Esto tras constatar que países en diferentes estaciones siguen golpeados fuertemente por la expansión del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró el martes que las estaciones anuales o el clima, no parecen influir en el desarrollo de la pandemia del coronavirus. Además, advirtió sobre el riesgo de creerse protegido durante el verano.

Prueba de ello es que entre los países más afectados hay uno, Estados Unidos, que está en pleno verano, y otro, Brasil, que está en invierno, indicó Margaret Harris, portavoz de la OMS.

Te puede interesar: Alcalde de Medellín dio positivo para coronavirus

clima
A pesar del verano, Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de Covid-19 en el mundo (4'398.994). Foto: AFP

"Todos tenemos que tener en mente que se trata de un nuevo virus. Incluso si se trata de un virus respiratorio, que históricamente suelen ser estacionales, este se comporta de manera distinta", indicó.

Sin embargo, Harris reconoció la preocupación por la coincidencia del virus de la gripe, que aparece en invierno, y el coronavirus, que podría aumentar la sobrecarga de los sistemas sanitarios.

"Por eso alentamos a todo el mundo a vacunarse contra la gripe", agregó. Esto para evitar una peor tragedia en medio de la pandemia que ya provocó más de 650.000 muertes y 16 millones de contagios.

Sigue viendo: Un ovni aterrizó en 'La Sucursal del Cielo'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

clima Coronavirus covid-19 gruipa OMS Pandemia