fbpx
Trump sale del hospital caminando, aunque  Coronavirus 

Trump sale del hospital caminando, aunque "no está fuera de peligro"

Octubre 06 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Donald Trump abandonó este lunes el hospital militar de Walter Reed caminando, tras ser internado por Covid-19. A pesar de su alta médica, los expertos afirmaron que aún no está fuera de peligro.

Caminando y con tapabocas, Donald Trump salió en la tarde de este lunes del hospital militar Walter Reed, donde lo internaron el pasado viernes por Covid-19.

Con mascarilla y de traje y corbata, el mandatario cruzó las puertas del Hospital ubicado en Bethesda, en las afueras de Washington. Mientras recorría el camino a su vehículo negro, levantó el pulgar en señal de que todo está bien.

Luego, se retiró en el helicóptero que lo trasladó de regreso a la Casa Blanca, en medio de los gritos de "¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!" de sus seguidores apostados en la entrada.

Sigue leyendo: Hospitalizan a Trump tras dar positivo para Covid-19

Trump
Foto: AFP

El mandatario estadounidense había tuiteado horas antes que "pronto" retomará la campaña para las elecciones del 3 de noviembre. Esto, después de que le dieran el alta para que continuara su recuperación en la Casa Blanca.

"¡Volveremos pronto a la campaña!", tuiteó, antes de apuntar: "las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas".

A pesar de que el presidente norteamericano ya está en casa, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó que aún no está "completamente fuera de peligro" hasta dentro de una semana.

Sigue viendo: Descubren 'cóctel' de anticuerpos que bloquea unión del virus Covid-19

Todos estamos siendo cautelosamente optimistas y en guardia porque nos encontramos en un territorio desconocido cuando se trata de un paciente que recibió las terapias que recibió tan temprano en el curso" de la enfermedad, dijo.

Trump ha recibido el esteroide dexametasona, generalmente asociado con casos graves de covid-19, y dos tratamientos experimentales (el de la empresa biotecnológica Regeneron y el antiviral remdesivir).

Además, Conley dijo el domingo que se le dio oxígeno adicional el viernes, algo que inicialmente no revelaron.

Pese a esto, Trump pidió que "no le tengan miedo al Covid-19. No dejen que domine su vida". Esto, en medio de un posible brote en la Casa Blanca, donde personalidades muy cercanas al mandatario contrajeron el virus.

El último caso positivo fue el de la asistente de Trump, Hope Hicks. Además, también tienen coronavirus la primera dama, Melania Trump; el gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; la exasesora de Trump, Kellyanne Conway; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; tres senadores republicanos, y su ayudante personal, Nick Luna.

No dejes de ver: 10 datos curiosos del chontaduro, el manjar del Pacífico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Casa Blanca covid-19 Donald Trump estados unidos hospital mandatario trump