fbpx
Uso de tapabocas en Cali seguirá siendo obligatorio  Coronavirus 

Uso de tapabocas en Cali seguirá siendo obligatorio

Febrero 23 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La capital del Valle todavía no cumple con los requisitos impuestos por el Ministerio de Salud para dejar de usar tapabocas en espacios abiertos.

Tras el anuncio realizado por el presidente Iván Duque, autoridades de Salud en Cali aclararon que en la ciudad deberá seguir usándose el tapabocas en todos los espacios.

El mandatario nacional indicó este miércoles que se levantará la exigencia del uso del tapaboca. Sin embargo, la eliminación de la medida sólo aplica para los espacios abiertos.

Puedes ver: Municipios que superen el 70% de la vacunación pueden levantar uso de tapabocas

Además, la misma solo podrá ser aplicada en lugares donde la mayoría de la población ya esté vacunada contra el Covid-19.

"Aquellos municipios cuya vacunación supere el 70% podrán ya levantar el uso del tapabocas en espacios públicos", dijo Duque ante los medios de comunicación.

No obstante, en la capital del Valle del Cauca el porcentaje de vacunación solamente alcanza el 67% en la aplicación del esquema completo de las primeras y segundas dosis.

Uso de tapabocas en Cali seguirá siendo obligatorio

La restricción en la Sucursal del Cielo podría variar al alcanzar la meta mínima en la cifra de inmunización requerida.

Últimas Noticias

Según Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Distrital de Cali, actualmente hay una cobertura de 83,6% solo en primera dosis, por lo que habría que trabajar en aumentar la aplicación del esquema general.

También te puede interesar: Terminal de Cali suspende servicio de buses entre Cali y Popayán

Conozca los puntos de vacunación para esta semana en Cali.

No dejes de leer: Alcaldía da parte de tranquilidad a los caleños ante el paro armado del ELN

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bioseguridad Cali Coronavirus covid-19 Tapabocas Vacunación