fbpx
Ya van más de 19 millones de colombianos vacunados contra el covid  Coronavirus 

Ya van más de 19 millones de colombianos vacunados contra el covid

Julio 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El Ministerio de Salud informó este lunes, que Colombia completó 19.264.851 personas vacunadas contra el Coronavirus.

El Ministerio de Salud informó este lunes, que Colombia completó 19.264.851 personas vacunadas contra el Coronavirus.

De esta cifra, ya se aplicó la segunda dosis en 7.282.436, mientras que monodisis (vacuna de Janssen que solo requiere una dosis) se han aplicado 239.772.

En esta cuarta etapa de la vacunación, se tiene un promedio de dosis aplicadas al día de 149.121, mientras que la segunda dosis se aplica en promedio un total de 68.754.

Según el informe, Bogotá lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 3.640.865 dosis. Le siguen Antioquia, con 2.889.037; Valle del Cauca, con 1.827. 446; Cundinamarca, con 1.122.303 y Santander con 968.412.

Plan Nacional de Vacunación

El Presidente Iván Duque reiteró el llamado a los colombianos para que asistan a los puestos de vacunación, para de esa manera avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Temas Relacionados

Todos los colombianos tenemos que ir a vacunarnos. Al vacunarnos nos estamos protegiendo, pero, sobre todo, estamos protegiendo a nuestras familias y a nuestros seres queridos. Vacunarse es un deber de todos; el país está trabajando intensamente para llegar a la Colombia profunda, y la invitación es que todos nos vacunemos de una.

indicó el presidente.

Además, el Presidente informó que la meta para finales de julio es tener 25 millones de dosis aplicadas en el país contra el covid 19.

El Mandatario explicó que lo que ha pasado en muchos países es que ya se han ido haciendo también las pruebas para mayores de 12 años.

“Si tenemos el soporte científico para empezar ya también con mayores de 12 años, pues también lo haremos, pero lo cierto es que Colombia está avanzando con una gran capacidad, está avanzando con una gran red de trabajadores del sector de la salud, públicos y privados, y Colombia, sin lugar a dudas, se está posicionando cada vez más como líder regional en vacunación”, puntualizó el Jefe de Estado.

Te puede interesar: Más de 300.000 vehículos se han movilizado por el Valle este puente festivo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia colombianos Coronavirus covid-19 vacuna Vacunación