fbpx
Así va a funcionar la nueva Champions League  Deportes 

Así va a funcionar la nueva Champions League

Abril 19 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

En medio de la polémica por la posible creación de una Super Liga, la Uefa anunció los cambios en la Champions League: habrán 36 equipos y funcionará como un campeonato.

La UEFA anunció este lunes haber aprobado la reforma de su Champions League para la etapa que debe comenzar en 2024, unas horas después del anuncio de doce grandes clubes sobre la creación de un futura competición privada, la Superliga europea.

El nuevo formato tiene varios e importantes cambios, entre estos el paso de  32 a 36 clubes participantes.

Lee también: "Le estamos cumpliendo al hincha americano” Juan Cruz Real

Además,  tendrá un mini-campeonato en lugar de la fase de grupos, anunció el secretario general adjunto, Giorgio Marchetti.

Champions
Foto: AFP

Dicha reforma busca frenar el avance de la Super Liga propuesta por 15 "clubes fundadores", de los que ya se conocen doce participantes.

La Superliga europea, presidida por el español Florentino Pérez (Real Madrid), implica la participación de esos 15 clubes cada temporada de manera garantizada en un torneo con 20 participantes.

Los fundadores son de primerísima magnitud: Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Juventus, Inter Milán y AC Milan.

El presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, cargó duramente contra esa Superliga, reafirmando que los jugadores de los clubes de ese torneo competidor no podrán participar con sus selecciones nacionales en competiciones internacionales.

El Liverpool inglés ya renunció a la Uefa dispuesto a sumarse ala nueva Superliga.

Para contrarrestarla, la autoridad máxima del fútbol europeo aprobó la debatida reforma de su competencia insignia de clubes.

De acuerdo a Ceferin, esta "preserva la importancia de las competiciones domésticas".

Así será la nueva competencia:

Pasa de tener 32 a 36 equipos.

No habrá más grupos y se dará paso a un formato de liga. En este se jugarán 10 partidos por equipo (5 local, 5 visitante).

Los equipos que ocupen las primeras ocho plazas de la tabla de posiciones accederán a los octavos de final. los ocho siguientes se definirán en llaves directas que se sortearán entre el noveno y el 24 puesto.

En adelante se jugará normal: cuartos, semifinales y final.

No te pierdas: La Copa América sigue en pie según Ramón Jesurun

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

champions league formato Fútbol Uefa