fbpx
¡Atención! Colombia se queda sin Copa América  Deportes 

¡Atención! Colombia se queda sin Copa América

Mayo 20 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En unas horas se haría oficial que Colombia se queda sin Copa América y Argentina asumiría toda la organización del evento.

Varias fuentes dar por hecho ya que Colombia se queda sin Copa América, esto debido principalmente a los problemas constantes que vive el país de orden público en el marco de las manifestaciones que ya hoy cumplen 23 días.

De acuerdo a varios periodistas, el Departamento de Estado de USA dio la estocada final para que no se hiciera el evento.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que recomienda no viajar a Colombia por diferentes situaciones y eso habría hecho que la Conmebol viera con otros ojos una posible realización del certamen aquí.

A raíz de toda la situación que vive el país, Colombia cedería la organización de lo que sería su segundo torneo de selecciones.

De esta manera, Argentina sería la sede única del evento que se disputará durante un mes.

Aún no se conoce como reorganizarán las sedes y estadios en el país del sur, que también se ha visto afectado fuertemente por el covid-19.

Temas Relacionados

No es la primera vez que Colombia cede o renuncia a la realización de un evento deportivo de talla internacional.

Bajo el mandato de Belisario Betancur, Colombia decidió renunciar a su candidatura para albergar el Mundial de 1986, porque al parecer, eran exageradas las peticiones que se hacían para ser sede de esta competencia de selecciones.

Ese Mundial de 1986 lo terminó realizando México.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar: Abuelito bailó de felicidad tras vender toda su cosecha de papa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Argentina cambios colombia Copa América protestas sede