fbpx
Bale hace de Cristiano y el Real jugará la final  Deportes 

Bale hace de Cristiano y el Real jugará la final

Diciembre 19 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

El Real Madrid accedió a la final del Mundial de Clubes, en la que se medirá al Al Ain, tras comenzar con paso firme su camino a la tercera corona consecutiva liderado por Gareth Bale, que castigó con un triplete la endeblez defensiva del Kashima Antlers.

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale fue la figura del partido, tras marcar tres goles. EFE

El vigente campeón despejó las dudas en su debut en la competición. Gestionó la obligación de ganar con esa experiencia de ganador de finales que recuperó en un momento señalado para despejar dudas.
Advertido por lo sufrido por el River Plate, encaró un duelo con máximo respeto a las virtudes del Kashima pero con el empeño de explotar sus defectos. Principalmente radicaban en los laterales y Bale tendría un papel principal ante la novedad Nishi, por el estado del titular Uchida.

Fue por donde se rompió el duelo, pero antes hubo momentos de aviso. Una relajación sería castigada y lo demostró un conjunto japonés con aroma brasileño en un arranque con poderío. En los dos primeros minutos obligó a Courtois a ser de nuevo salvador, con una mano abajo a disparo cruzado de Serginho, y en el córner posterior el balón se paseó por el área chica tras ser peinado por Shoji en el primer palo.

Te puede interesar: El Al Ain sorprende y se planta en la final

El aviso estaba lanzado. Lo sufrido hace dos años se repetiría si los madridistas no igualaban el nivel de intensidad del Kashima, que buscó el físico para hacer daño mientras que el equipo español quería el balón. Reaccionó desde él. Con arrancadas de Bale por la izquierda y un dominio basado en el orden que aportó Marcos Llorente.

3títulos tiene el Real Madrid en esta competición


El premio para el Real Madrid llegaba a un minuto del descanso. El equipo blanco explotaba el punto débil del rival, su fragilidad defensiva. Una simple combinación en una banda servía. De altísima calidad, eso sí, cuando Bale conectó con Marcelo y lanzó el desmarque al toque medido, picado, que cayó muerto para que el galés lo enganchase en carrera. El disparo ajustado al poste fue inalcanzable para el portero japonés.
No hubo tiempo para la reacción de orgullo del Kashima. Cuando arriesgó fue castigado con dureza.

Te puede interesar: Solskjaer, nuevo técnico del Manchester United

En la siguiente acción ofensiva madridista Bale a puerta vacía marcó y dos minutos después cerró su mejor partido del curso con un zurdazo a una escuadra. Un triplete que le reivindica. El papel de líder que se espera de él.
Con todo sentenciado, solo quedaba esperar el final regulando esfuerzos.

Los jugadores del Real Madrid posan alineados antes de disputar la semifinal del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés. EFE/ Ali Jaider

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Gareth Bale Kashima Mundial de clubes Real Madrid