fbpx
Cali fue confirmada como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub- 20 del 2022  Deportes 

Cali fue confirmada como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub- 20 del 2022

Agosto 31 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El Consejo Mundial de Atletismo designó a Cali para acoger el certamen juvenil de atletismo.

Una vez más Cali acogerá un evento de gran magnitud. La ciudad fue nombrada como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 del 2022, así lo dio a conocer este lunes el Consejo Mundial de Atletismo.

Puedes leer: ¡Con un pie afuera! James no entrenó con el Real Madrid y se acerca al Everton

"Cali, una ciudad de 2,2 millones situada a 1018 m sobre el nivel del mar, demostró su capacidad para albergar un evento de atletismo de talla mundial al organizar una exitosa edición del Campeonato Mundial Sub-18 en 2015", indicó el organismo en su sitio web.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, felicitó a Cali por su exitosa candidatura y dijo que estaba encantado de que la comunidad mundial de atletismo regresara a Sudamérica en 2022.

Las promesas del atletismo volverán a competir en la ciudad de Cali. Foto/archivo El País-Q'hubo.

“Nuestros Campeonatos del Mundo Sub-20 son vibrantes y juveniles, por lo que es totalmente apropiado que se celebren en una ciudad vibrante y joven. Cali ahora tiene una experiencia sustancial en la organización de eventos importantes y estoy seguro de que producirá un campeonato con un típico sabor latino”, manifestó el dirigente.

"El atletismo en América del Sur tiene una orgullosa historia que se remonta a más de un siglo y ha producido algunas de las grandes estrellas de nuestro deporte, incluida la Atleta Mundial Femenina del Año 2018 Caterine Ibargüen de Colombia. Espero que esto inspire a una generación de jóvenes colombianos y sudamericanos a seguir sus pasos", agregó Coe.

Te puede interesar: Egan es sexto en la general tras la tercera etapa del Tour, que ganó Caleb Ewan

El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Nairobi 2020, originalmente programado para julio de 2020, se ha pospuesto hasta el 17 al 22 de agosto de 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Consejo Mundial de Atletismo sede