fbpx
Cali y América jugarán el mismo día, así se prepara la ciudad  Deportes 

Cali y América jugarán el mismo día, así se prepara la ciudad

Mayo 21 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Como es poco usual el Deportivo Cali y el América jugarán el mismo día, por esta razón la ciudad tendrá que realizar un operativo especial en el que participará la policía, el ejercito y hasta personal logístico de los clubes.

Te puede interesar:10 años después, el Cali volvió a ganarle a Nacional en el Atanasio 

Las autoridades de Policía de Cali y el Valle del Cauca tendrán un complejo reto este miércoles, por un concierto de reguetón establecido desde comienzos del año, además de la participación del Deportivo Cali en la segunda fase de la Copa Sudamericana (5:15 p.m.) y del América en el Cuadrangular A de la Liga Águila (8:00 p.m.).

La situación, generó una reunión extraordinaria de la Comisión Local de Fútbol, este lunes en el Pascual Guerrero. Luego de la misma, el secretario de Seguridad de la capital vallecaucana, Andrés Villamizar, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

 

"Por situaciones ajenas a la voluntad de la Alcaldía, nos vemos obligados a enfrentar estos dos partidos el miércoles, toda vez que son torneos diferentes. Tenemos un compromiso para un concierto el 25 de mayo (sábado) y el montaje para el espectáculo estaba acordado que sería desde el miércoles. Sin embargo, ellos corrieron un día y el montaje se empezará a realizar desde el jueves en la mañana. El contrato para el concierto ya se había firmado y solo se podía modificar de mutuo acuerdo", aseguró el secretario de Seguridad.

 

Villamizar también habló sobre la capacidad que tiene el gobierno para garantizar la seguridad en la ciudad afirmando que: "Demostraremos como ciudad que somos capaces de tener una fiesta del fútbol en paz, de tolerancia y cultura ciudadana. Las barras serán garantes de la paz y la tranquilidad y estarán alertas cuando haya riñas para avisarles a la Policía. Tendremos Esmad en motos para atender las contingencias".

 

Para finalizar el secretario confirmó que: "América se comprometió a un refuerzo de personal de logística en el estadio, lo cual nos libera pie de fuerza de la Policía para el cubrimiento en los barrios. Además, la Policía Militar, ha dispuesto 200 efectivos en puntos identificados como de potencial riesgo, y la Policía del Valle tendrá un dispostivo especial en el estadio de Palmaseca", finalizó Andrés Villamizar.

 

También puedes leer:El Colegio Berchmans se volvió a pronunciar sobre la tragedia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América de Cali Andrés Villamizar Cali Copa SUdamericana cuadrangulares Deportivo Cali Liga Aguila Palmaseca Pascual Guerrero seguridad