fbpx
Calidoso será la mascota del mundial de atletismo sub-20  Deportes 

Calidoso será la mascota del mundial de atletismo sub-20

Mayo 19 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Ya se escogió la mascota del mundial de atletismo sub-20, será un gato, el cual recibe el nombre de Calidoso.

Con su traje multicolor, este gato representa la pasión, tenacidad y fuerza que más de 1500 atletas jóvenes dejarán en la pista del estadio olímpico Pascual Guerrero.

Entre más de 100 propuestas, Calidoso salió invicto frente a 8 finalistas que incluían un oso de anteojos, un ocelote, un lagarto azul, un ave, un chontaduro y dos hermanos gatos como él.

“Calidoso está inspirado en el Gato del Río, que es uno de los iconos más representativos de Cali. Él representa la calidez de la gente de nuestra ciudad, su hospitalidad y alegría, pero también la pasión que, en el terreno, dejan los atletas. Lleva en la parte superior de su cabeza, el chontaduro, su fruta favorita”, comenta Andrés Camilo Gutiérrez, creador de Calidoso.

Para Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador del mundial, “Calidoso, representa fielmente a la ciudad y a su naturaleza espontánea y alegre”.

La presentación de Calidoso ante el mundo y los medios de comunicación, se realizó hoy jueves 19 de mayo en el estadio Pascual Guerrero.

El sanfernandino será epicentro de las 11 jornadas de competencias que se realizarán durante el Mundial de Atletismo sub-20.

Puede leer: Alistan el estadio ‘Pedro Grajales’ de cara al Mundial de Atletismo Sub20

En este mismo acto, la Alcaldía de Cali, instaló el Comité Articulador del mundial, con el fin de reunir todo el apoyo posible desde los diferentes organismos administrativos para lograr que el campeonato deportivo sea todo un éxito.

Últimas Noticias

Calidoso recibirá a los atletas

A la ciudad de cali llegarán más de 1.550 atletas provenientes de 155 países y que estarán luchando por un puesto en el podio durante los 6 días de competencias.

Calidoso comenzará a recorrer toda la ciudad, a disfrutar de los abrazos de los niños y del cariño de la gente.

Entrenará fuertemente para recibir a los deportistas y sus delegaciones, acompañar a los atletas y estar presente durante las competencias.

El mundial de atletismo sub-20 se llevará a cabo desde el lunes 01 hasta el sábado 06 de agosto en la ciudad de Cali.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Cali 2022 Calidoso Mascota del mundial de atletismo Mundial de Atletismo Sub 20 Secretaría de Deporte de Cali