fbpx
 Deportes 

"Con ‘Teo’ es una delicia sentarse a conversar de fútbol": Dudamel

Septiembre 29 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Rafael Dudamel, director técnico azucarero habló con El País sobre la foto donde se ve conversando con ‘Teo’ Gutiérrez.

La foto publicada en las redes sociales del Deportivo Cali, donde se observa a Rafael Dudamel y Teófilo Gutiérrez conversando tuvo gran acogida entre los hinchas azucareros.

César Polanía, editor de Afición de El País entrevistó al director técnico verdiblanco para conocer un poco más del trasfondo de esta imagen.

Foto: Andrés Valderrama

¿De qué hablaba con ‘Teo’ en esa imagen, ‘profe’?

Con ‘Teo’ es una delicia sentarse a conversar de fútbol, porque es uno de los pocos futbolistas con los que puedes hablar del día a día, de los detalles del juego, con mucho criterio y con respeto. ‘Teo’ vive y disfruta el fútbol con mucha pasión, como si fuera su primer torneo. A todos los lugares adonde ha ido ha ganado, y cuando uno lo tiene de compañero, entiende por qué ha sido tan exitoso, vive con dedicación cada momento, cuida cada detalle, respeta a sus compañeros y los anima a sacar lo mejor de cada uno. Es un gran líder.

le dijo el director técnico a El País.

Y es que precisamente la llegada de ‘Teo’, le ha dado al Deportivo Cali otra cara en la cancha por su liderazgo y jerarquía.

"Su liderazgo es tan importante dentro del camerino como el de Menosse, el de De Amores, Ángelo, Hárold. Dentro del camerino no puede caer todo el liderazgo en la espalda del entrenador. ‘Teo’ encabeza la autogestión y la crítica que debe haber dentro del equipo. Y ya en la cancha es demasiado importante para nosotros. Este tipo de futbolistas siempre será clave en un equipo", le reiteró Dudamel a este medio.

Últimas Noticias

Cuando se empezó a especular la llegada de Teófilo al Deportivo Cali, algunos hinchas no estuvieron de acuerdo, por su temperamento. Esto dijo Dudamel al respecto.

¿Cómo es dirigir a ‘Teo’?

Sí, es un tipo temperamental, como deben ser todos los jugadores que quieren ganar, que no están conformes siempre y quieren más. Ese tipo de temperamento lo quiero en todos mis futbolistas. En la primera conversación que tu vimos, ‘Teo’ me dijo: ‘Yo he ganado muchas cosas, pero con el Cali no. Quiero ser campeón con el Cali’. Entonces, cuando tú tienes un futbolista con esa ambición y que, además, juega bien al fútbol, marcas diferencia. A esos futbolistas hay que valorarlos y cuidar

le contó el director técnico a El País.

El próximo miércoles, Deportivo Cali enfrentará a Atlético Nacional en las semifinales de la Copa Colombia, donde, al menos hasta ahora, no contará con Teófilo en el compromiso de ida.

 ¿Cómo suplir esa ausencia?

No se puede suplir porque no tenemos un jugador ni parecido. Pero en un equipo ganador no puede haber jugadores indispensables de manera exclusiva, todas las piezas tienen que ser fundamentales. Tendremos la baja de ‘Teo’, pero estamos recuperando de gran forma a Hárold Preciado. No debemos lamentarnos por el que no está, sino potenciar al que está.

le explicó Dudamel a este medio.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Deportivo Cali director tecnico Rafael Dudamel teofilo gutierrez