fbpx
Con total éxito se cumplió la Maratón del Nevado del Ruiz  Deportes 

Con total éxito se cumplió la Maratón del Nevado del Ruiz

Agosto 16 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un total de 388 atletas compitieron este domingo en la Maratón del Nevado del Ruiz, prueba que cerró las actividades del Festival de la Montaña que se cumplieron este fin de semana en Manizales.

La prueba reina del Festival de la Montaña tuvo que ser retrasada en su inicio. Las adversas condiciones climatológicas obligaron a los organizadores a reprogramar la salida de los competidores, quienes debieron realizar un gran esfuerzo para superar los obstáculos que el trazado presentó en cada una de las cuatro distancias establecidas para esta edición.

La prueba inició a 3853 msnm por senderos establecidos de tránsito de animales con sectores de carretera con trocha y pavimentada. La zona de la carrera se encuentra en ecosistema de páramo, entre pajonales, arbustos, frailejones y cultivos, este lugar es zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados y especialmente del Nevado del Ruiz.

En la categoría principal, la distancia de los 42K, el ganador fue Juan Manuel Acosta, quien empleó un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 29 segundos. En damas, la vencedora fue Catalina Beltrán, quien paró los cronómetros en 5:21:12.

Últimas Noticias

El punto de partida de la Maratón del Nevado del Ruiz se dio en el sector conocido como Laguna Negra, 5 km antes del ingreso al Parque Nacional Natural los Nevados, frente a la hostería Cumanday en la vía hacia el Nevado y finalizó en el mismo punto.

En la 42K Máster el mejor fue José Norbey Giraldo. En la distancia 21K, José Tibaduiza y Carolina Rivera se llevaron los honores. En los 12K, Andrea Guerra y Rubén Muñoz reclamaron el triunfo. En la 5K, Ángela Patiño y Cristian Pinzón fueron primeros.

Los organizadores del Festival de la Montaña determinaron una interesante tabla de premiación. Los premios económicos oscilaron entre 700 mil y 230 mil pesos.

Te puede interesar: Migrante en embarazo llegó muerta a la Terminal de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Atletas Manizales maratón Nevado del Ruiz