fbpx
¡Confirmado! María Isabel Urrutia será la nueva ministra de Deporte  Deportes 

¡Confirmado! María Isabel Urrutia será la nueva ministra de Deporte

Agosto 06 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El presidente electo anunció a la vallecaucana María Isabel Urrutia como la próxima ministra de Deporte del país.

A unas 24 horas de posesionarse como presidente, Gustavo Petro anunció a cuatro de los nuevos ministros que harán parte de su gabinete. Nacida en Candelaria, Valle, la ex halterófila y atleta María Isabel Urrutia fue confirmada como la próxima ministra de Deporte.

Puedes ver: María Isabel Urrutia suena para ministra de Deporte

En cuenta de Twitter, Petro indicó que Urrutia "promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete".

Otros nombramientos

La lista incluye a Alfonso Prada como ministro del Interior; Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo; e Irene Vélez, ministra de Minas.

Con la designación de estos cargos, solo quedan pendientes por nombrar seis ministros, además de varios directores de entidades nacionales, como el DANE o el DNP entre otros.

También te puede interesar: Osorio también quiere ser ministro de Deportes y lo haría gratis

Últimas Noticias

Prada, el nuevo ministro del Interior, ha sido concejal y representante a la Cámara. Según explicó Petro, "será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial".

Ramírez, por su parte, ha sido defensora de los derechos humanos. "Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género", manifestó Petro.

De Irene Vélez, ministra de minas, quien es filósofa de la Universidad Nacional con doctorado en Geografía Política de Copenhague, afirmó Petro: "Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista".

No dejes de leer: Estos son los puntos autorizados para concentraciones durante la posesión de Petro

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Anuncio Deportes gabinete Gustavo Petro ministra nueva ministra nuevo gobierno