Deportistas de Valle 'Oro Puro' ya tienen asegurada la universidad  Deportes 

Deportistas de Valle 'Oro Puro' ya tienen asegurada la universidad

Mayo 21 de 2020 - Q'hubo Cali

La gobernadora Clara Luz Roldán anunció que la Universidad del Valle expidió una resolución que permite a deportistas ganadores de los Juegos Nacionales 2019 acceder a programas de pregado.

La Universidad del Valle expidió este jueves la resolución 056 de 2020, que incluye la condición de excepción a deportistas de alto rendimiento del Valle del Cauca para que tengan acceso a la educación superior; propuesta liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán.

El anuncio lo hizo la mandataria, quien calificó a esta nueva medida como un «reconocimiento a los deportistas que nos dan tanta felicidad», dijo.

Te puede interesar: Directivos de Dimayor invitaron a Álvaro Uribe a charlar sobre el fútbol colombiano

La iniciativa de Roldán se dio tras el triunfo de los atletas en los Juegos Nacionales 2019, en los que recuperaron el primer lugar del medallero después de 23 años de no hacerlo.

“Los deportistas tienen el 1% de acceso en carreras que no tengan que ver con el deporte y el 3%, para aquellas que están relacionadas con el deporte”, explicó Clara Luz Roldán.

De acuerdo con la resolución 056 del 30 de abril de 2020, podrán presentarse a esta condición de excepción los atletas de rendimiento de deporte convencional, paralímpico y sordolímpico, que han ocupado el primer o segundo lugar en los Juegos Nacionales inmediatamente anterior a la fecha de la aplicación de la condición excepcional (2019).

Te puede interesar: Cali le apuesta al fortalecimiento deportivo en su plan de desarrollo

También lo podrán hacer quienes ostenten el título en el campeonato nacional categorías mayores avalado como competencia fundamental por Indervalle.

Por otro lado, aseguró que la Univalle dará apoyo a los deportistas para que puedan alternar sus estudios con sus entrenamientos y competencias, buscando que una actividad no sea afectada por la otra.

“Los deportistas van a contar con todo el apoyo de la Universidad y los profesores para que puedan prepararse y participar de las competencias, y que no solo le traigan medallas al departamento, sino también a la universidad”, dijo Roldán.

Para aplicar a la condición excepcional, las disciplinas deportivas corresponden exclusivamente a los programas para los Juegos Nacionales y el atleta debe tener su registro deportivo en un club del departamento del Valle del Cauca cuando aplique a la condición.

Sigue viendo: James Rodríguez estaría en un 90% cerca de llegar al Atlético de Madrid

Etiquetas:

Atletas Clara luz Roldan deporte deportistas Juegos Nacionales Universidad del Valle Valle Oro Puro