fbpx
El ciclista italiano, Luca Wackermann, sufrió conmoción cerebral tras accidente causado por un helicóptero  Deportes 

El ciclista italiano, Luca Wackermann, sufrió conmoción cerebral tras accidente causado por un helicóptero

Octubre 07 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Con graves lesiones terminó el ciclista italiano, Luca Wackermann, luego de accidentarse en el Giro por los vientos de un helicóptero.

En delicado estado de salud se encuentra el ciclista italiano, Luca Wackermann, quien sufrió un accidente en la etapa 4 del Giro de Italia el martes. El incidente se produjo por el vuelo bajo de un helicóptero de la televisión.

Los vientos del vehículo que filmaba la carrera desde el arriba movieron las barreras de seguridad y el italiano Wackermann no pudo esquivarlas. También resultó herido el holandés Etienne van Empel.

Puedes leer: Las mejores imágenes del primer entreno de la Selección Colombia en Barranquilla

Pero la peor parte fue para Wackermann, quien se encuentra en delicado estado de salud por la fuerte caída.

El Hospital Universitario de Messina, donde fue asistido el corredor italiano, indicó en su parte médico que "Wackermann sufrió una conmoción cerebral después de una lesión en la cabeza, una fractura de los huesos nasales".

Wackermann sufrió una gran caída en el Giro de Italia.

Además, informaron que presentó "múltiples contusiones en la cara y la zona lumbosacra, una contusión en los labios y el arco dental, heridas lacrimógenas en la ceja izquierda, la barbilla y la rodilla derecha, múltiples moretones en los brazos y las piernas, y una supuesta fractura lumbosacra que se va a volver a radiografiar".

Por último, el otro corredor accidentado, el holandés Etienne van Empel, indicó que se encuentra en buen estado.

Te puede interesar: Yerry Mina y su hermano Juan José compartieron en la concentración de la Selección

"Estoy bien. Sólo tengo algunos pequeños cortes en mis dedos. No estoy seguro de lo que sucedió, pero de la nada las vallas volaron hacia nuestro grupo. Por ahora mi pensamiento está con mi compañero de equipo Luca Wackermann y espero que lleguen pronto algunas buenas noticias", explicó.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

accidente Giro de Italia helicóptero Luca Wackermann