fbpx
¡El 'diablo' vuelve a Brasil! América reinicia su participación en Copa Libertadores ante Internacional  Deportes 

¡El 'diablo' vuelve a Brasil! América reinicia su participación en Copa Libertadores ante Internacional

Septiembre 16 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El América tendrá un duro encuentro frente al Internacional de Porto Alegre por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

Una prueba de fuego tendrá el América este miércoles, en territorio brasileño, frente a Internacional de Porto Alegre en el regreso de la Copa Libertadores esta semana, luego de estar suspendida seis meses por la pandemia del coronavirus.

Puedes leer: ¡Rumbo a Europa! Jeison Steven Lucumí jugará en el Elche de España

El encuentro entre rojos, correspondiente a la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores, se jugará a puerta cerrada en el Estadio Beira Rio.

El Inter buscará defender en su casa el liderato del grupo frente al América, uno de los clubes damnificados por la pandemia, que golpeó con fuerza en sus finanzas.

El técnico que los guió a ganar la liga cafetera, el brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, dejó el club tiempo después del aterrizaje del covid-19 a Colombia. El goleador Michael Rangel y el extremo argentino Matías Pisano también armaron las maletas, ya que el no hubo dinero para hacerse con los derechos de ambos futbolistas.

El elegido para sentarse en el banco del actual campeón del fútbol colombiano fue el entrenador argentino, Juan Cruz Real, que en sus dos encuentros con los rojos por la Superliga ante Junior sumó una victoria de visitante y una derrota en casa, la cual le impidió celebrar lo que podría ser su primer título en los cinco años que lleva como técnico.

América venció en su último partido por Copa a Universidad Católica, 2-1 como visitante. Foto/AFP.

Sin dinero para fichar, el América resolvió esos vacíos con hombres de la cantera. El otrora temible ataque quedó reducido, prácticamente, a un solo hombre: Adrián Ramos, quien ha estado en deuda en su regreso tras una década en Europa. 

Además, los escarlatas se han quejado del poco tiempo de juego con el que llegan a la Copa. La Liga colombiana recién se reanudó el fin de semana. 

El Inter tendrá nueve bajas

Líder del Grupo E y de la liga brasileña, el Inter del DT argentino Eduardo Coudet apunta a seguir con paso fuerte en el reinicio de la temporada futbolera tras el parón por la pandemia.

Para este objetivo los colorados enfrentan una barrera considerable: Coudete no podrá contar con seis jugadores -Víctor Cuesta, Moisés, Praxedes, Musto, Edenilson y Marcos Guilherme-, la mayoría suspendidos por aquel conflictivo clásico (0-0) ante Gremio en marzo por la Copa.

Además de los marginados por sanción, Coudet tampoco podrá alinear al peruano Paolo Guerrero, Yuri Alberto y William Pottker, fuera de las canchas por sendas lesiones.

Los jugadores del Internacional protagonizaron un duro enfrentamiento ante Gremio, por lo que seis de ellos fueron suspendidos. Foto/AFP.

El reinicio de la Libertadores toma al Inter en un momento agridulce. Aunque encabeza la tabla de posiciones del Brasileirao, el domingo cayó 1-0 con el colero Goiás y en cinco juegos suma solamente dos victorias.

Te puede interesar: La Conmebol ratificó que las Eliminatorias iniciarán el 8 de octubre

El árbitro del encuentro en el Beira Rio será el argentino Facundo Tello, ayudado en las bandas por sus compatriotas Gabriel Chade y Facundo Rodríguez.

Alineaciones probables:

Internacional: Marcelo Lomba; Saravia, Zé Gabriel, Rodrigo Moledo (Pedro Henrique), Uendel; Johnny, Nonato (Rodrigo Lindoso), Patrick, Boschilia; Thiago Galhardo (D’Alessandro) y Abel Hernández. DT: Eduardo Coudet.

América: Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Duván Vergara, Jhon Arias (Juan David Pérez); Adrián Ramos. DT: Juan Cruz Real.

Redacción Q'hubo-AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América de Cali Copa Libertadores Internacional de Porto Alegre