Un ciclista colombiano entre los detenidos en España en operación antidopaje

Un ciclista colombiano entre los detenidos en España en operación antidopaje

Sep 18, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Te puede interesar: Encontraron la moto pero ‘Leo’ nada que aparece

Seis personas, entre ellas un ciclista colombiano cuyas iniciales son A.P., han sido detenidas en Asturias (norte de España) en el marco de una operación que dirige la Policía Nacional en colaboración con la Interpol, por su presunta vinculación con una red de dopaje en el ciclismo.

Tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad, aunque siguen vinculados a la causa con obligación de comparecer en el juzgado los cinco primeros días de cada mes, así como de comunicar cualquier cambio de domicilio, según  informaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Las detenciones se produjeron el pasado martes en el transcurso de un operativo policial en el que se registraron al menos tres viviendas y una farmacia.

Las seis personas arrestadas han pasado este miércoles a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero, que tiene abiertas diligencias de investigación desde hace varios meses. Se ha decretado su puesta en libertad provisional después de que se acogieran a su derecho a no declarar, según han indicado las mismas fuentes.

Las diligencias de investigación continúan abiertas y la juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Te puede interesar: Iba a violar a su propia hija de 14 años en un motel