fbpx
Habló Egan Bernal después de su terrible accidente  Deportes 

Habló Egan Bernal después de su terrible accidente

Enero 28 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El ciclista colombiano Egan Bernal se pronunció este viernes tras el accidente que sufrió el pasado lunes mientras entrenaba en carreteras del departamento de Cundinamarca.

“Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos” escribió el joven corredor desde su cuenta de Twitter.

Egan

Egan también dijo que sigue en la UCI a espera de más cirugías pero “confiando en Dios todo va a salir bien".

Según el último reporte de Salud dado a conocer por la Clinica La Sabana, el ciclista sigue con "tendencia favorable" y con "buen ánimo" tras pasar por el quirófano por la estabilización de sus fracturas en la columna, en la pierna derecha y en una rodilla.

"El paciente Egan Bernal ha continuado hoy jueves con la recuperación esperada y la tendencia favorable. Continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se le retiró el medicamento vasopresor", apuntó el comunicado de la Clínica Universidad de La Sabana.

Últimas Noticias

El centro médico también recalcó que el ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia se encuentra "en un periodo de regeneración de 'terciario del trauma'" por lo que tendrá "dos cirugías" este viernes, "que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida".

Así, Bernal pasará por el quirófano en primer lugar para "una osteosíntesis de la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha" y posteriormente se someterá a una cirugía "maxilo-facial" para solucionar "unas fracturas dento-alveolares" en su boca.

Te puede interesar: VIDEO: El salario básico sigue siendo mínimo en Cali ¡No alcanza pa' nada!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

accidente Buseta Ciclismo Egan Bernal fractura