fbpx
Julian Alaphilippe fue sancionado y perdió el malliot amarillo con Adam Yates  Deportes 

Julian Alaphilippe fue sancionado y perdió el malliot amarillo con Adam Yates

Septiembre 02 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El francés Julian Alaphilippe fue penalizado por los comisarios del Tour y perdió el malliot amarillo, que ahora porta el británico Adam Yates.

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) fue sancionado por los comisarios y recibió una penalización que le hizo perder el maillot amarillo en favor del británico Adam Yates (Mitchelton), confirmaron este miércoles los organizadores.

Puedes leer: Los Mundiales de ciclismo 2020 se correrán en Imola, Italia

Alaphilippe recibió una sanción de 20 segundos por un avituallamiento no autorizado en el final de la quinta etapa que terminaba en Privas.

El francés cayó en la clasificación, ahora comandada por Yates, quien marchaba segundo a cuatro segundos del corredor del Deceuninck.

Alaphilippe se mostró contrariado luego de conocer la sanción. "Es una decisión oficial del jurado, por lo que no puedo hacer nada", declaró a France Télévisions a pie de podio.

Julian Alaphilippe se lamentó al perder el malliot amarillo del Tour. Foto/AFP.

"Si es así, no hay problema. Mañana me levantaré y no se hable más", añadió el galo. ¿Piensa en recuperar el maillot que vestía desde el final de la 2ª etapa el domingo? "Ya veremos", respondió.

Por su parte, el belga Wout Van Aert (Jumbo) conquistó la quinta etapa del Tour de Francia, de 183 kilómetros.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal sigue siendo el mejor posicionado, ahora en la quinta casilla, a 13 segundos del líder Yates. La misma diferencia tienen los otros pedalistas del país como Nairo Quintana (séptimo), Esteban Chaves (octavo) y Miguel Ángel 'Superman' López (noveno).

Te puede interesar: ¡Alerta en PSG! Neymar, Di María y Paredes dieron positivo por coronavirus

El jueves, la 6ª etapa, de 191 kilómetros, concluye en el inédito col de la Lusette, de primera categoría, y ampliado por una subida hacia el Aigoual hasta los 1.560 metros.

AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Adam Yates Ciclismo Etapa 5 Julian Alaphilippe Tour de Francia