fbpx
Linda Caicedo, la mejor jugadora de la Copa América  Deportes 

Linda Caicedo, la mejor jugadora de la Copa América

Julio 30 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La jugadora Linda Caicedo, oriunda de Villa Gorgona, descrestó con su magia y se ganó el trofeo a la mejor jugadora de toda la Copa América Femenina.

La Selección Colombia cayó ante Brasil por la mínima diferencia en la final de la Copa América y se quedó con el subcampeonato de este torneo internacional.

Sin embargo, fue una jugadora colombiana la que se llevó el trofeo a la mejor futbolista de toda la competencia, se trata de Linda Caicedo, jugadora del Deportivo Cali y que desde ya con su magia y talento demuestra que tiene todo para estar en la élite del fútbol.

LEA TAMBIÉN: Con las botas puestas, Colombia cayó ante Brasil en la final de la Copa América

Con apenas 17 años guio a Colombia al Mundial femenino de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París - 2024 tras haber deslumbrado en su debut en 2019.

Su historia

Sus padres, Hernando Caicedo y Herlinda Alegría, sospecharon desde muy temprano que la pequeña Linda, que agarraba todo a las patadas y en Navidad solo quería un balón, tendría talento en el balompié.

Pero en Villagorgona, el pequeño caserío cercano a Cali en el que creció, no había escuelas de fútbol para las mujeres.

Últimas Noticias

El Real Juanchito hizo una excepción y le abrió las puertas por primera vez a una niña. A Caicedo, entonces con cinco años, le pusieron una condición: tenía que entrenar con los hombres. 

SIGUE LEYENDO: Linda Caicedo, la niña prodigio que deslumbra a Colombia en la Copa América

Desde su debut en 2019, Linda Caicedo descresta con su fútbol en cada cancha que pisa, expertos aseguran que se trata de un diamante en bruto, que tiene todo para llegar a convertirse en una de las mejores del mundo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bucaramanga copa américa 2022 Final linda caicedo