fbpx
¡Luego de seis años! Benzema regresa a la selección de Francia para jugar la Eurocopa  Deportes 

¡Luego de seis años! Benzema regresa a la selección de Francia para jugar la Eurocopa

Mayo 18 de 2021 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, es la principal novedad de los convocados de Francia para la Euro.

El seleccionador francés Didier Deschamps dio la lista de 26 jugadores para la próxima Eurocopa de fútbol, en la que está el delantero Karim Benzema, que no juega con los 'Bleus' desde 2015.

El futbolista del Real Madrid, de 33 años y 81 veces internacional (27 goles), fue apartado de la selección francesa por su supuesta implicación en un caso de chantaje y extorsión al que era su entonces compañero de selección, Mathieu Valbuena.

Puedes leer: Contagio total: River Plate reportó 25 casos de coronavirus antes de enfrentar a Santa Fe

En un mensaje en Twitter, Benzema se mostró "enormemente orgulloso de volver a la selección francesa y de la confianza que me han brindado", además de dar las gracias a su familia, amigos, al Real Madrid y "a todos aquellos que me han apoyado y de dan fuerza a diario".

Deschamps explicó en una entrevista a la televisión francesa TF1, en la que anunció la lista de convocados, el por qué del regreso del delantero: "Para llegar a esta decisión, ha habido varias etapas. Nos hemos visto, hemos hablado largo y tendido".

"No quiero hacer casos particulares, siempre he dejado al margen mi caso personal, el equipo de Francia no me pertenece y está por encima de todo", añadió Deschamps recordando, aunque sin citarlo, que Benzema declaró en su momento que Deschamps "había cedido a una parte racista de Francia", dos días antes de que en la vivienda del técnico apareciese una inscripción con la palabra "racista".

Temas Relacionados
Los convocados de Francia para la Eurocopa. Fotos/AFP.

Tridente junto a Mbappé y Griezmann

El regreso de Benzema es una de las sorpresas de la lista de Deschamps, junto con la convocatoria de Jules Koundé, el joven central del Sevilla, y de Marcus Thuram, delantero del Borussia Mönchengladbach e hijo del campeón del Mundo en 1998 (junto a Deschamps) Liliam Thuram.

Lógicamente, en la lista están buena parte de los miembros del equipo que fue campeón del mundo en Rusia-2018, como el arquero Hugo Lloris, el central Raphaël Varane, los centrocampistas N'Golo Kanté y Paul Pogba o los delanteros Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, quienes están llamados a formar un tridente ofensivo temible junto a Benzema.

No dejes de leer:Dimayor estudia terminar la Liga colombiana en otros países

Los 26 seleccionados se concentrarán a partir del 26 de mayo para preparar la Eurocopa, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

En el torneo continental, Francia, vigente campeona mundial, está en el 'grupo de la muerte' junto a Alemania, Portugal (actual campeón del torneo) y Hungría.

AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Convocados Eurocopa Karim Benzema Selección de Francia