Recital de fútbol de España en la goleada 7-0 ante Costa Rica


La Selección de España demostró porque es una de las favoritas en el Mundial tras golear de manera contundente a la Selección de Costa Rica dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Desde el pitazo inicial en el partido ante Costa Rica, España demostró porqué es la gran favorita en este Mundial de Catar 2022.

Este es su segundo gran torneo de Luis Enrique (Mundial y Eurocopa) como seleccionador de España tras la Euro 2020, en la que llevó a su equipo a las semifinales. Del otro lado, estuvo el técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Muy temprano en el partido, sobre el minuto 11, llegó el primer tanto de España tras una gran combinación de juego. Pelota de Dani Olmo para Gavi, la intenta picar la área, el balón queda un poco rebotado pero Dani Olmo la gana, la protege con calidad y define sobre Keylor Navas.

LEA TAMBIÉN: ¡Increíble, pero cierto! Japón le dio vuelta al partido y venció a Alemania

Diez minutos después llegó el segundo gol español de los pies de Marco Asensio quien anotó de zurda tras cazar una pelota en el área que le tiró el lateral Jordi Alba.

Sobre el minuto 29, el juez del partido decretó penal para España tras una falta en el área sobre Jordi Alba. Ferrán Torres fue el encargado de cambiar el penal por gol y decretar el 3-0.

En la parte complementaria, la arremetida española continúo y al minuto 55 llegó el cuarto gol de los pies nuevamente de Ferrán Torres quien controló en el área varias veces hasta que pudo dar media vuelta y anotar ante la pasividad de la marca de Costa Rica y Keylor Navas que no vio una.

Al minuto 74 llegó el gol de la “manita”, el quinto de España de los pies de uno de los más jóvenes del Mundial, con 18 años, Gavi, quien con el exterior de la bota en la frontal, disparó en el palo y luego el alón entró en el arco costarricense.

Cuando parecía que la goleada estaba terminada, llegó el sexto gol de España de los pies de Carlos Soler tras un rechace al medio del arquero Keylor Navas. Luego Álvaro Morata no quiso irse sin su gol y disparó fuertemente al palo derecho del guardameta tras un pase de Dani Olmo.

El próximo partido de España será ante Alemania mientras que Costa Rica se medirá ante Japón que sorprendió en su debut al derrotar a los alemanes.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!