fbpx
¡Qué ruede el balón! Junior y América reanudan el fútbol colombiano por la final de la Superliga  Deportes 

¡Qué ruede el balón! Junior y América reanudan el fútbol colombiano por la final de la Superliga

Septiembre 07 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Este martes volverá el fútbol colombiano con el duelo de ida de la final de la Superliga entre Junior y América.

Junior y América reanudan este martes el fútbol profesional colombiano, luego de cinco meses de para debido a la pandemia que se extendió por todo el planeta.

Puedes leer: "Es muy bueno sentirse querido", dijo James en su presentación en el Everton

El cotejo entre tiburones y escarlatas se estará llevando a cabo en el estadio Romelio Martínez, a partir de las 7:30 de la noche y corresponde al encuentro de ida por la Súperliga, trofeo que disputan los campeones de las Ligas Apertura y Finalización del rentado colombiano del año anterior.

Junior salió campeón del torneo apertura de 2019 y América el campeón del torneo finalización de ese mismo año.

El compromiso de este martes servirá para observar cómo serán los protocolos de bioseguridad que se estarán implementando en Colombia, cuando a partir del tercer fin de semana de septiembre se reanudará la Liga colombiana.

“Esto lo estábamos esperando. No solo nosotros los jugadores sino el aficionado al fútbol, porque fueron varios meses sin ver actividad. Creo que al comienzo se verá a unos jugadores toscos jugando, pero será por la falta de actividad, pero es bueno que el fútbol regrese y que Junior sea uno de los protagonistas, nos tiene contentos”, dijo Miguel Ángel Borja, atacante del club rojiblanco.

El último encuentro entre ambos fue el que disputaron América y Junior en el Pascual Guerrero, el 7 de diciembre de 2019, día en el que los rojos se coronaron campeones y lograron su estrella número 14. Foto/ Colprensa.

Aunque fueron pocos los entrenamientos colectivos los que tuvo el técnico Julio Comesaña con su plantel, lo más seguro es que el colombo-uruguayo les apueste a los mismos jugadores con los que arrancó la liga a comienzo de año y que debió suspenderse por la pandemia del coronavirus.

Por el lado de los 'diabos rojos', que estrenarán al argentino Juan Cruz Real en el banco, esperan provechar al máximo esta oportunidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas.

"Tengo un grupo de jugadores ganadores que quieren seguir dejando en alto el nombre del equipo", manifestó Cruz Real, quien se mostró ilusionado de asumir este desafío con los rojos, el más importante de su corta trayectoria.

El entrenador argentino, quien asumió el 13 julio en América, inicialmente le daría continuidad a la base dejó el brasileño Alexandre Guimaraes, primer estratega extranjero que se corona campeón con los escarlatas, justamente ante Junior.

Te puede interesar: ¡De nuevo en casa! Lionel Messi volvió a entrenamientos con el Barcelona

Cabe recordar que América ya no cuenta con dos de sus principales figuras en ataque como Michael Rangel, que regresó a Junior y Matías Pisano que se fue al fútbol de Catar.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rossero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Didier Moreno, Sherman Cárdenas, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. DT: Julio Comesaña.

América: Eder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrascal; Yesus Cabrera, Duván Vergara y Adrián Ramos. DT: Juan Cruz Real.

Colprensa- Q'hubo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América de Cali Fútbol colombiano Junior de Barranquilla Superliga