fbpx
Regresan los cuadrangulares al fútbol colombiano  Deportes 

Regresan los cuadrangulares al fútbol colombiano

Diciembre 19 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano cumplió este miércoles con la Asamblea Extraordinaria para determinar el sistema de competencia de la Liga Águila 2019, con las novedades del regreso de los cuadrangulares semifinales al final de cada semestre y la jornada de clásicos para volver a jugar 20 fechas en la fase de todos contra todos.

El tema del Canal Premium, aprobado en la anterior asamblea, pero todavía con vacíos que deben resolver, sobre todo el de la televisión abierta con el Canal RCN, porque el contrato sigue vigente con ellos y Win Sports, así que todavía no hay vía completamente libre en el tema.

Te puede interesar: Julio Comesaña se despidió del Junior de Barranquilla
La Asamblea Extraordinaria de la Dimayor decidió el sistema de competencia de la Liga Águila 2019. Cortesía Dimayor

Y en la decisión del sistema de competencia para el 2019, había siete alternativas de campeonatos y 14 de los 20 clubes de la primera división votaron por regresar a los orígenes de los torneos cortos, con una fase de todos contra todos y regresarán a los cuadrangulares semifinales, que se jugarán en dos grupos con los ocho mejores clubes de la temporada, en un formato de todos contra todos a ida y vuelta, para completar seis fechas y el mejor de cada grupo avanza a la final.

No olvideLa Liga Águila en las rondas finales se estaba llevando por medio de la eliminación directa, en un sistema de llaves.

Para las clasificaciones a eventos internacionales, los cuatro cupos de la Copa Conmebol Libertadores se sostienen en los dos campeones, el líder de la reclasificación y el campeón de la Copa Águila, en tanto que para la Copa Conmebol Sudamericana serán los cuatro mejores clubes de la reclasificación, que no tengan cupo a la Libertadores.

Finalmente, para la Liga Femenina y luego de la presión que generó el título de la Copa Libertadores de América del Atlético Huila, acordaron seguir planeando un torneo, pero para el segundo semestre del 2019, así que por ahora en la primera parte del próximo año no habría fútbol femenino.

Te puede interesar: Jeison Murillo se iría cedido al Barcelona

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Dimayor Futbol colombiano Futbol femenino Liga Aguila