Tulio Gómez: "no va a haber dinero para sostener esta nómina de América"


sello Qhubo

 

El máximo accionista del América manifestó que la prolongada cuarentena complica la forma para pagar los sueldos de los jugadores.

La suspensión del fútbol colombiano por la pandemia del coronavirus ha impactado la economía de los clubes. En América la situación no es la mejor según ha comentado su máximo accionista, Tulio Gómez.

El dirigente aseguró que sin el regreso del balompié nacional "no va a haber dinero para sostener la nómina de América". 

"Todo va a cambiar, después de la pandemia todo será diferente. No va a haber dinero con que sostener esta nómina", comentó Gómez en diálogo con Radio Red.

Puedes leer: Federación entregará dos millones de dólares a equipos colombianos

Asimismo, se lamentó por la para que agarró al equipo rojo en buen momento. "Qué lástima que llegó esta pandemia. Aunque Dios sabe cómo hace sus cosas. Íbamos embalados, con un equipo maravilloso, un técnico muy bueno".

El último partido que disputó América antes de la suspensión del fútbol fue frente a Universidad Católica, en Chile, donde ganó 1-2.

Por otro lado, el máximo dirigente del América reveló cómo harán en los próximos días para cancelar  los salarios de los futbolistas. 

"Estamos tratando de mantener los salarios a aquellos jugadores que ganan entre uno o dos salarios mínimos, mientras que a los que más ganan estamos buscando hacerle unas rebajas y se les pagará el excedente cuando empiecen a llegar recursos. Estamos pensando en bajarlos a un 70 u 80%", informó Tulio.

Te puede interesar: Neymar pasa la cuarentena con ansiedad; en su mansión en Río de Janeiro

De los dineros con que podrá contar América para pagar algunas obligaciones son los dos millones de dólares que la  Federación Colombiana de Fútbol, repartirá a los 36 clubes profesionales, según les comunicó el presidente Ramón Jesurún.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!