fbpx
Aumentaron las citas para sacar el pasaporte tras las elecciones  Especiales 

Aumentaron las citas para sacar el pasaporte tras las elecciones

Junio 21 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Tras las especulaciones previas a las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio, muchas personas iniciaron con los trámites para sacar el pasaporte y salir del país.

En los meses previos a los comicios electorales muchos caleños comenzaron hacer las diligencias para la de expedición del pasaporte y de visas. Indudablemente aumentó el deseo de las personas para tener este documento.

En un principio solo había una oficina de la Cancillería ubicada en el Centro Comercial La Estación, el cual entregaba cerca de 1.200 documentos, pero debido a la gran demanda se inauguró una nueva oficina en el sur de la ciudad. Con este pasó se pudo agilizar el proceso y lograr entregar cerca de 4.000 pasaportes.

Pero más allá de la especulaciones Q'hubo estuvo en la sede norte de la Cancillería para hablar con las personas y preguntarles la razón de querer salir de Colombia.

Pese a todo pronóstico, las respuestas de la mayoría de los entrevistados sorprendieron. Esto le dijeron a la cámara de nuestro portal digital.

"Hubo mucho miedo, pero creo que era infundado, vamos a ver cómo se desarrolla el Gobierno, pero estoy aquí para renovar el pasaporte pero no para salir a buscar residencia en otra nación", "Yo voy a sacar el documento para ir a presentarme con mi agrupación en México, pero no para huir del país", fueron algunas de las palabras de quienes hacen filas muy largas en la cancillería en el norte de la ciudad.

Últimas Noticias

Diligencias y costo

Desde la Gobernación del Valle se informó que el pasaporte ordinario tendrá un valor de $288.500, el pasaporte ejecutivo quedó en $378.500 y el de emergencia quedó en $277.500.

La atención en la sede principal de la Oficina de Pasaportes, ubicada en la Torre B del Centro Comercial La Estación en Cali, continúa de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Para solicitar el pasaporte se debe realizar el primer pago por $173.500 en cualquier punto Gane o mediante la plataforma virtual PSE en la página web https://pasaportes.valledelcauca.gov.co/.

Te puede interesar: "Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real": Petro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cancillería elecciones presidenciales Gustavo Petro país pasaporte Rodolfo Hernández