fbpx
Bicicleta en Cali, moda y necesidad  Especiales 

Bicicleta en Cali, moda y necesidad

Junio 05 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Esta semana se celebró el Día Mundial de la Bicicleta, por lo que en Q'hubo Cali mostramos de cerca la realidad que viven los ciclistas en la ciudad.

Cada 3 de junio se celebra a nivel internacional el Día de la Bicicleta, un medio de transporte que cada día cobra más fuerza entre la ciudadanía caleña.

Puedes ver: Movilidad en Cali está en rojo por daño de semáforos

Su uso, además de ser beneficioso para la salud al fomentar la practica deportiva, permite la movilización de las personas de manera individual en medio de la pandemia causada por el virus del Covid-19.

Además, la movilidad en bicicletas se ha intensificado en Cali en medio del estallido social que se vive en las últimas semanas y que ha dejado afectaciones al sistema de transporte masivo.

También te puede interesar: En video: Así ha transcurrido el mes que jamás olvidarán los caleños

Temas Relacionados

Andar en bicicleta es económico y beneficioso para el medioambiente, pero también trae consigo sus riesgos.

En Q'hubo conversamos con María del Mar Solanilla, subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, quien nos dio detalles sobre la infraestructura de ciclovías en Cali y las labores que se llevan a cabo para disminuir los riesgos de los ciclistas.

Asimismo, entrevistamos a varios ciudadanos que nos indicaron si andar en bicicleta en Cali es seguro o no. Entérese, en el siguiente video.

No dejes de leer: ¡Alerta con el dengue! A Cali se la 'comen' los zancudos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bicicleta Cali moda necesidad transporte