fbpx
Con trapitos rojos piden ayuda en la Vía al Mar  Especiales 

Con trapitos rojos piden ayuda en la Vía al Mar

Junio 12 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

En las calles y con banderas rojas, los habitantes de La Fortuna claman por alimentos para sus familias en medio de la cuarentena.

Para la urbanización y asentamiento La Fortuna, ubicada en la Vía al Mar, no ha sido fácil afrontar esta cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

Puedes ver: El 18 se 'congeló' por el aislamiento

Sus habitantes reclaman que al no recibir ninguna ayuda del Gobierno municipal, tomaron la decisión de salir a la vía principal con banderas y trapos rojos para pedir alimentos no perecederos.

"Nosotros decidimos salir porque nuestra comunidad ya está pasando hambre. Necesitamos que nos ayuden", manifestó un vecino del sector.

Urbanización y asentamiento La Fortuna. Foto: Q'hubo.

No dejes de leer: Sin basura ni gallinazos: esta es la nueva Santa Elena

Por esta situación, Nora Patricia Álvarez, habitante de la zona, creó una olla comunitaria para el barrio, sin embargo, señaló que conseguir los recursos para adquirir los alimentos ha sido un verdadero reto.

"La olla comunitaria de La Fortuna alimenta a más de 100 personas del sector, por lo que ha sido difícil conseguir los recursos para comprar los alimentos y poder darle a todos.

Entonces esta actividad surgió porque no podemos dejar que familias enteras se queden sin comer, ya que por esta pandemia muchos se quedaron sin empleo", expresó Álvarez, quien se dedica a la venta de dulces.

En la zona, no hay ninguna vivienda que no tenga un trapo rojo en su ventana, una señal que pide auxilio para poder alimentarse. Por ello Q'hubo se desplazó hacia el sitio para conocer la situación en la que se encuentran los habitantes de La Fortuna.

Te puede interesar: Video: ¿De qué se trata la ley de borrón y cuenta nueva?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Ayudas covid-19 cuarentena habitantes la fortuna sector video