fbpx
El coro en Cali donde la voz no es lo único que se roba el show  Especiales 

El coro en Cali donde la voz no es lo único que se roba el show

Agosto 08 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En video: Q'hubo Cali compartió una tarde con los integrantes del coro EnClave, un espacio conformado en Cali por personas con discapacidades físicas, que hacen de este grupo un equipo único y excepcional.

En Cali hay un espacio donde la música une a las personas con capacidades diversas, sin importar la edad. Personas desde los 5 hasta los 80 años, se reúnen semana tras semana para alzar su voz con el canto.

Se trata del Coro EnClave, una estrategia de inclusión que ayuda a desarrollar capacidades cognitivas y físicas de sus integrantes.

Puedes ver: La música: el secreto de esta melómana que cumplió 100 años

Nacido en el 2016 como el resultado del Laboratorio de Inclusión Artística Arte & Parte, con la gestión del semillero de investigación CREA de Bellas Artes y apoyado por la Fundación Be Arte, el coro busca eliminar barreras socioculturales que se han creado con relación a las personas diferentes y diversas a través de la música.

Entre sus miembros hay desde niños hasta abuelos, algunos de ellos con diferentes condiciones, pero todos con la pasión por la música y el canto.

Últimas Noticias

"EnClave es la oportunidad para escuchar, ver y sentir a diversos artistas que se juntan en escena para hacernos disfrutar de la diversidad hecha música", indican.

"La voz o nuestro lenguaje de comunicación es nuestro primer instrumento y está al alcance de todos, es la mezcla perfecta de sonidos (o gestos) y poesía con la cual podemos transmitir emociones, aprender sobre la música y sobre todo interactuar con otros, y que mejor que hacerlo en un ensamble tan diverso como el Coro EnClave".

También te puede interesar: Video especial: Basilia, la reina de la comida ancestral en La Alameda

No dejes de leer: ¿Funcionó o no la nueva medida del Pico y Placa? Esto dicen los conductores

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bellas artes Coro EnClave música