fbpx
El Covid-19 'sepultó' el  'negocio' de la muerte en Cali  Especiales 

El Covid-19 'sepultó' el 'negocio' de la muerte en Cali

Junio 02 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Visitamos una funeraria en el barrio Antonio Nariño de Cali, para conocer los cambios que ha sufrido el negocio a causa del Covid-19.

sello Qhubo

Son muchos los gremios que se han visto afectados debido a la declaración de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, y entre ellos están las funerarias.

Para estos negocios, los protocolos han cambiado en todo y las medidas de bioseguridad implementadas por la Secretaría de Salud en Cali, son estrictas.

Además, el doloroso momento de la velación y la despedida de los seres queridos, también cambió.

Puedes ver: VIDEO: Trabajando con sexo en Cali durante la cuarentena

El equipo de Q'hubo Cali estuvo en el barrio Antonio Nariño, ubicado en el oriente de la ciudad, en donde conversamos con uno de los propietarios de la Funeraria Duque. Luis Rivera, es ahora uno de sus herederos.

Fueron sus abuelos, hace 50 años, los que crearon la pequeña empresa familiar que hoy se ha fortalecido con el apoyo de las nuevas generaciones.

El joven relaciona su vocación personal, como motivador, con el entendimiento del proceso del duelo en los familiares de los fallecidos.

Temas Relacionados

Al mismo tiempo, se adapta a los nuevos cambios que ha traído para el negocio las normativas implementadas tras la declaración de la pandemia por Covid-19.

También te puede interesar: 50 curiosidades para que conozca Colombia sin salir de casa

Según nos dijo, el incremento de los costos en los servicios, el temor de manejar cadáveres de víctimas del Covid-19 y la afectación económica en el gremio debido a ciertos factores como la disminución de las muertes violentas, son algunos de los efectos negativos que les ha traído la pandemia.

En Video: Así trabajan las funerarias en tiempos de pandemia

Para ellos sin duda, el Covid -19 también les 'sepultó' sus negocios y sus sueños de seguir sacando a sus familias adelante.

No dejes de leer: Video: Funerarias estarían cobrando de más por muertos de Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali duque especiales Funeraría Pandemia