En el barrio Floralia y El Paso del Comercio, algunas casas se han convertido en unos verdaderos 'peajes', ya que atravesarse de un sector a otro es toda una travesía. Los transeúntes prefieren pagar, a 'pegarse' una caminada de más de 100 metros.
15minutos se tarda una persona en darle la vuelta a la manzana para llegar al otro lado.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_8trw4tph" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="75%" /]
“Mi casa es la más famosa del barrio, pues le cobro 200 pesos a la gente que quiere pasar por ella y así se evita la caminada, el solazo, se ahorra gastar zapatos y tiempo”, son las palabras de Pastora, una habitante del barrio hace más de 27 años.
La mujer vio en su casa el potencial para ganarse unos 'pesitos' de más, aún sabiendo el alto costo de perder la privacidad de su vivienda y de su familia.
“Hace diez años fui y hablé con el rector del colegio del frente, la idea era cobrarles 5.000 pesos mensuales para que pasaran los jóvenes y así no llegaran tarde a clases, pero las vecinas empezaron a tocarme la puerta para que las dejara pasar, pero la comodidad tiene su precio”, dijo la recolectora del peaje peatonal.
La Policía Nacional no se duerme en los "Corredores Seguros" y sacó de circulación un…
Bajo el lema “Donde hay aves, hay esperanza”, llega la versión número 12 de este…
En operativos militares contra economías ilegales en el norte del Cauca, las tropas hallaron una…
En operativos militares contra economías ilegales en el norte del Cauca, las tropas hallaron una…
La arquitecta especializada en Feng Shui y Astrología China Ana Isabel Aparicio explica la energía…
El exfutbolista argentino de 44 años fue intervenido de urgencia con colocación de stent en…