fbpx
Hoy se celebra el Día del Peluquero y estos son los peinados que ellos han puesto de moda  Especiales 

Hoy se celebra el Día del Peluquero y estos son los peinados que ellos han puesto de moda

Agosto 28 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Hoy se celebra el Día del Peluquero y en su honor, hicimos un recorrido por la transformación de los peinados a través de la historia, en donde ellos han sido protagonistas.

El 28 de agosto es el día donde se homenajea al peluquero en Colombia. La celebración de esta ocupación se remonta al siglo XVI.

En esa época, la labor de cortar el cabello la ejercían los plebeyos (pertenecientes a una clase baja), pero uno de ellos logró hacer una labor tan brillante en la Corte del Rey Luis XV, que llegó a ser nombrado 'Caballero'.

Desde ese momento, la profesión del peluquero tomó un lugar importante para la sociedad y su trabajo fue enaltecido.

Te puede interesar: Q'hubo le cumplió el sueño a Emanuel de tener una cometa

Es tan importante el trabajo que realizan, que han hecho historia a través del tiempo marcando con sus peinados y estilos, las generaciones del mundo entero.

En Q'hubo quisimos hacer precisamente un recorrido por esos peinados que hacen parte de cada una de las décadas, desde 1910 hasta la actualidad.

Desde los peinados más sencillos, pasando por el uso de accesorios o rulos, hasta los peinados más raros y complejos, todos han marcado tendencia con el paso del tiempo.

Algunos cortes fueron muy exitosos en su época, por lo que en la actualidad volvieron a estar vigentes. Otros se quedaron en el tiempo.

Lo importante es que detrás de ellos siempre hubo un estilista con ingenio, creatividad y amor por lo suyo. ¡Felicitaciones!

No dejes de leer: La barbería móvil, el ingenio de un caleño para superar la pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

estilos Fecha historia peinados peluquero profesión tijeras