fbpx
La barbería móvil, el ingenio de un caleño para superar la pandemia  Especiales 

La barbería móvil, el ingenio de un caleño para superar la pandemia

Agosto 06 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La embestida económica de la pandemia del coronavirus obligó a David Matallana a regenerar su negocio. Ahora recorre las calles de Cali con un tráiler, en el que lleva su nuevo emprendimiento: una barbería móvil.

David Matallana pasó días encerrado en su oficina pensando cómo recuperar el negocio que había construido por más de cuatro años. La embestida económica de la pandemia del Covid-19 lo había golpeado y no había podido reaccionar hasta entonces. De repente, una noche, se le ocurrió la solución que hoy lo tiene en pie: una barbería móvil.

Barber House, su emprendimiento que se expandió a varias zonas de Cali desde el Caney, tuvo que cerrar tres sedes tras la cuarentena obligatoria dictada desde marzo pasado. La crisis lo asechaba, por lo que tuvo que rescindir de varios de sus colaboradores, pero no quería seguir haciéndolo.

Así que, en medio de la presión, encerrado y dedicado a pensar cómo darle la vuelta, inventó la barbería que recorrería las calles en busca del cliente. Cambiaría entonces el concepto de negocio, llevando el servicio al usuario y no esperando que el usuario llegara.

Te puede interesar: Pance se 'ahoga' en la crisis económica

barbería móvil
David Matallana, junto a su hijo Jacobo y su mamá, Martha Liliana, en el tráiler de la barbería. Foto: Andrea Quintero.

Se hizo a un tráiler, "pequeño y que tenían abandonado", realtó Matallana. Lo acondicionó al mejor estilo de su barbería, manteniendo el concepto visual y empezó a ofrecer el servicio a sus clientes más fieles.

Ahora, la agenda la tiene copada. Tanto que su mamá Martha Liliana es quien ahora conduce el carro que traslada el tráiler hasta donde el usuario, mientras David se dedica a acondicionar otros para poder cubrir esa agenda y recuperar a varios de sus colaboradores.

Temas Relacionados

Está convencido que esta ha sido la mejor forma de reinventarse y que será su nueva apuesta tras la pandemia. Aunque, reconoce, le ha costado ver cómo su trabajo de cuatro años estuvo al borde de desaparecer.

Te puede interesar: Estos son los tres moteles que ya abrieron con aval del Gobierno, ¡video!

barbería móvil
La barbería cuenta con un protocolo de bioseguridad que incluye traje para el barbero, tapabocas para el usuario y todas las medidas de desinfección. Foto: Andrea Quintero.

Sus clientes, como don Manuel Vásquez, lo consideran una alternativa eficaz para seguir manteniendo su apariencia en orden a pesar de la pandemia. Él, de 63 años, ha accedido a la barbería móvil desde su creación y seguirá haciéndolo, aunque se recupere la normalidad.

Según dice, es una nueva forma que le facilita el proceso de asistir a la peluquería y a la vez, protegerse del virus que ya deja 21375 infectados en la capital vallecaucana.

¿Cómo surgió la barbería móvil?, ¿Cómo le hace el quite al contagio dle Covid-19? y ¿Cuáles son sus aspiraciones frente a la nueva normalidad? Se lo contamos en el siguiente video:

No te pierdas: Webcam: una industria que no se vara ni en la cuarentena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Barber House barbería móvil Coronavirus covid-19 El Caney especiales Pandemia video youtube