La historia del patrullero en Cali que salva a los ‘peluditos’ de la calle


En video: Conozca la historia del patrullero Sinisterra, un hombre que ha dedicado su vida a su familia, a su país y a los animales.

Desde el año 2013, el patrullero Héctor Sinisterra ha demostrado su pasión por los ‘peluditos’ rescatándolos de las calles.

Adscrito a la Dirección de Carabineros y Guías Caninos de Cali, el uniformado comparte sus días entre sus deberes con la Fuerza Pública, sus seres queridos y los animales.

Puedes ver: “Gracias a Dios estoy con vida”: Patrullero por explosión en Cauca

Con amor y dedicación, Sinisterra rescata a los perros para entrenarlos y brindarles un hogar junto a una familia que los acoja con cariño.

Desde hace nueve años, su manera de ver la vida cambió, atendiendo a una necesidad de querer ayudar a los pequeños de cuatro patas.

También te puede interesar: ¿Sabías que los ‘peluditos’ también sufren de demencia? Síntomas para detectarlos

Sus inicios fueron ayudando algunos perritos de vecinos, adiestrando a los animales. Esto, gracias a la educación de la misma institución policial que le brindo diferentes cursos e inclusive de los mismos compañeros que tendrían años de experiencia y le compartieron sus conocimientos.

Trajo algunos caninos de la calle que observaba que no tendrían un hogar y brindándoles alimento, haciendo lo posible para recuperarlos y que fueran unos perritos educados. Lograba encontrarles una familia que se enamorara de ellos”,

indicaron desde la Mecal.

“Tiene claro que no puede descuidar su labor policial y familiar, pero sabe que en el mundo debe existir personas que ayuden a estos animalitos, el seguirá con su labor policial, contribuyendo a la sociedad con su valor agregado sin descuidar nunca su profesión elegida, porque para él es un honor ser policía”, concluyeron.

No dejes de leer: ¿Los venezolanos retornan? La expectativa en Cali por la reapertura de la frontera

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!