fbpx
¿Sabes cómo acceder a los nuevos subsidios de vivienda?  Especiales 

¿Sabes cómo acceder a los nuevos subsidios de vivienda?

Junio 11 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El Gobierno Nacional anunció subsidios de vivienda para el próximo semestre de 2020. ¿Cómo funcionan y quiénes pueden acceder? Se lo contamos en este video.

Mientras el coronavirus pone en la cuerda floja la economía, en Colombia hay luces de esperanza con los subsidios de vivienda que aprobó el Gobierno.

Estos beneficiarán a cerca de un millón de personas en una época en la que comprar casa no será fácil. Con este beneficio, 200 mil colombianos podrán acceder a un monto de la cuota de los créditos de vivienda, que les permitirá poder adquirirla con mayor facilidad.

Te puede interesar: ¿De qué se trata la ley borrón y cuenta nueva?

subsidios de vivienda
Foto: Colprensa

Este será tanto para viviendas de interés social como para el resto, facilitando que apliquen personas de cualquier estrato.

Temas Relacionados

Son millones de pesos que se invertirán en un sector que también se ha visto fuertemente embestido por la emergencia sanitaria. La venta de casas se redujo hasta un 68% en abril de este año, por lo que estos auxilios esperan también darle respiro a este comercio.

Para acceder a los auxilios deberá primero elegir el proyecto de vivienda en el que quiere invertir. Luego, acudir a una entidad financiera, que hará la respectiva verificación para aceptar el crédito. Dicha entidad será la encargada de hacer la marca de la solicitud en la plataforma del Ministerio de Vivienda.

¿Cómo funcionará y quiénes pueden acceder a los subsidios de vivienda? Se lo contamos en el siguiente video:

No dejes de ver: Sin basura ni gallinazos: esta es la nueva Santa Elena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

casa construcción Coronavirus especiales Gobierno Nacional Pandemia subsidios de vivienda youtube