San Pascual vive un infierno por ‘Ciudad Paraíso’: denuncia ciudadana


Los residentes del barrio San Pascual, Centro de Cali, denuncian la problemática de las basuras que los inundan, esto debido al proyecto ‘Ciudad Paraíso’, el cual los tienen viviendo un infierno.

Los que se pronosticaba iba a ser un proyecto de renovación urbana del Centro de Cali, terminó siendo una afectación crónica para los habitantes de los barrios San Pascual y El Calvario.

Pascual
Los habitantes de calle se han trasladado al barrio San Pascual

Sin embargo, lo de ciudad paraíso quedó en los documentos. Ya que en la realidad desde la intervención, los habitante argumentan que han vivido un “infierno”.

Por esta razón Q’hubo estuvo desde el barrio San Pascual hablando con la comunidad quienes denuncian el abandono de la Administración Municipal.

“Vinieron a comprar las casas en lo que quisieron, sacaron a la gente engañada para venir a demoler y dejar todos los escombros y la basura en el barrio. Cada cuanto se generan incendios que la comunidad ha asumido que se tratan de presiones para salir de la zona”, denunció un hombre que se reservó su identidad.

Te puede interesar: VIDEO: Así es la vida bajo la carpa del Circo Los Valentinos

Pascual
Así se encuentran los alrededores de la construcción de ‘Ciudad Paraíso’.

Tras esta denuncia los habitantes de San Pascual esperan que la Alcaldía “los saque del olvido” y le den “un trato digno”. Ya que en el sector aún viven familias completas, las cuales han tenido que aprender a convivir entre la basura y los escombros.

Pascual
Pascual

Te puede interesar: VIDEO: Así son las noches de un habitante de calle en una ‘olla’ de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!