fbpx
Se desató la ‘fiebre’ por las bicicletas en Cali  Especiales 

Se desató la ‘fiebre’ por las bicicletas en Cali

Julio 31 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Las bicicletas y accesorios se han agotado en diversas tiendas de la ciudad, y todo porque ahora los caleños prefieren practicar el ciclismo en medio de la pandemia.

El gusto por las bicicletas en la ciudad ha sido tan grande que en muchas tiendas se encuentran agotadas, al igual que las indumentarias.

Puedes ver: Webcam: una industria que no se vara ni en la cuarentena

Con 'ciclas', en su mayoría de media y alta gama, los amantes al pedaleo salen en grupos por diferentes zonas de Cali como en Pance, Dapa, cerro de las Tres Cruces o el Kilómetro 18.

Como si fuera un Tour profesional, usan cascos aerodinámicos, licras, guantes y gafas.

Muchas personas apenas están incursionando en esta disciplina con el fin de oxigenarse en la época del confinamiento, ya que no cuentan con centros de acondicionamiento físico habilitados para ejercitarse, ni con autorización para practicar deportes de contacto como el fútbol.

Q’hubo realizó un recorrido por algunos sectores de Cali donde los ciclistas manifestaron su gusto por el ciclismo, que cada día gana más adeptos.

El ciclismo es el deporte con más acogida en estos momentos en Cali. Foto/Specialized.

Eliana Pinillos aseguró que hace un mes está montando 'cicla', un deporte al que le está sacando su mayor provecho al matenerse activa.

" Me gusta este deporte porque mantengo mi estado físico, debido a que no se puede jugar fútbol, tocó bicicleta”, manifestó con tono agitado Eliana, mientras se recuperaba después de subir a la Vorágine con dos amigos.

Por otro lado, los vendedores de bicicletas sonríen en medio de la crisis económica, ya que están vendiendo masivamente tanto' ciclas' como accesorios.

“Cuando entramos a laborar se aumentó la venta de bicicleta, tanto gama baja, media y alta”, dijo Martha Cabadía, quien atiende un local de ciclismo en la Carrera 8, al centro de Cali.

“La gente compra mucho las económicas de hierro y las que son de gama alta. Aprovechan y de una vez llevan cascos, guantes, la ropa y el kit de desvare", indicó la vendedora que tiene agotados los accesorios.

Te puede interesar: Un ovni aterrizó en 'La Sucursal del Cielo'

Según los comerciantes, las bicicletas todoterreno por encima de las de ruta, son las que más tienen salida en el mercado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Ciclismo Pandemia ventas