fbpx
VIDEO: El Centro en Navidad, entre la crisis y la inseguridad  Especiales 

VIDEO: El Centro en Navidad, entre la crisis y la inseguridad

Diciembre 03 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En época decembrina es normal ver el Centro de Cali a reventar, pero este año la crisis económica y el alza en los precios, le están 'pasando factura' a clientes y comerciantes.

En años anteriores, la llegada de diciembre sobresaturaba el Centro de Cali. Sin embargo, la crisis económica que ha dejado la pandemia y con ella el desempleo, comienza a reflejarse en el comercio.

Los vendedores estaban acostumbrados a que un día como hoy, 3 de diciembre, con pago de sueldo de por medio y ahora con Día Sin Iva, sus mercancías se 'movieran' a otro ritmo.

Pero para ellos todo ha cambiado y ahora no esperan una Navidad tan próspera como sí lo eran los años anteriores. Como quien dice, ya no les va a aplicar el dicho de que se "van a hacer su diciembre".

Centro

Lo que agrava su situación según ellos, es el tema de la poca mercancía que está llegando y los elevados precios con que están comprando. De esta manera se afectan ellos y los consumidores.

Y para terminar, ahora están lidiando con el tema de la inseguridad. Solo en esta semana se registró un fuerte video en el que se veía como una multitud de personas intentaba linchar a un ladrón en medio de unos pocos policías que intentaban llevárselo a la estación.

Últimas Noticias

Por esa razón hablamos con comerciantes y compradores, para conocer el balance de la situación del comercio en el centro, en este inicio de diciembre:

Por ahora, la recomendación de las autoridades es que los clientes hagan sus compras con anticipación y no dejar todo a última hora para evitar aglomeraciones.

Te puede interesar: Ladrones de Cali se están robando hasta el placer

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali centro comercio Crisis MIO navidad Pandemia robo