Video: En el kilómetro 18 no manda nadie

El trancón de más de 5 horas en el Kilómetro 18, la noche del domingo 2 de agosto, volvió a poner en el 'ojo del huracán', la problemática del sector.

Este lunes todo el mundo amaneció hablando de nuevo del caos y el desorden que se viven los fines de semana en el Kilómetro 18.

Esto a raíz que de que varios caleños denunciaron por redes sociales que en la noche del domingo 1 de agosto, en la vía Cali-Buenaventura, a la altura del kilómetro 18, se registraba un trancón de más de cinco horas.

La razón: por lo menos 500 motociclistas, en su mayoría jóvenes, se tomaron la vía sin ningún tipo de control, y convirtieron la carretera en una especie de verbena.

Te puede interesar: ¡Qué tal esto! Brutal ataque a guarda de tránsito en el Centro de Cali

Aunque al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Movilidad, no fue posible controlar la situación, debido a la agresividad de los jóvenes.

No es la primera vez

La problemática en el kilómetro 18 no es de un solo día, ha sido de años.

La alta congestión vehicular, el exceso de ruido y los robos, es la constante que tienen al borde del colapso a sus habitantes.

Lleva tantos años esta situación, que en diciembre de 2018, Q'hubo realizó este informe denunciando la misma problemática.

Los jueves, a las 5:00 p.m., según sus habitantes, empieza el bullicio. Cientos de personas en motos suben hasta el Kilómetro 18.

Los agentes de Tránsito realizan el control en ciertas zonas de la vía, pero en realidad esto no impide que se formen impresionantes trancones, sobre todo después de las 9:00 pm, cuando ya no están.

“Las personas llegan en sus vehículos, se bajan y se van. Algunos los parquean a un lado de la vía y otros cuando ya ven los costados llenos de vehículos, los dejan donde caiga”, comentó un morador de la zona.

Paralelo a esto están los continuos robos y los piques, que en las últimas semanas se han incrementado.

“A esto hay que sumarle las competencias que hacen con los sistemas de sonido de los carros. Aplaudimos la reactivación del comercio, pero no de una manera tan desordenada”, dijo.

Para pedir una intervención de la Policía, los habitantes deben comunicarse con la estación de El Saladito, la cual queda bastante retirada del lugar. Señalan que, aunque llegan a dar respuesta, los uniformados no se dan abasto.

“Es necesario un puesto de Policía permanente para el kilómetro 18, sobre todo porque necesitamos y reacciones inmediatas. Cada semana la situación empeora”.

achica

Noticias recientes

Caso por accidente que dejó dos motociclistas muertos en Bogotá sufre otro retraso: señalado no asistió a imputación

Familiares de las víctimas rechazaron que el señalado no asistiera a la diligencia que busca…

5 horas ago

Fincomercio impulsa su presencia regional al llevar a sus directivos a los territorios

La cooperativa realizará jornadas territoriales en ocho ciudades para conocer necesidades locales y construir soluciones…

9 horas ago

Una imitadora peruana deja al jurado sin palabras con homenaje a Michael Jackson

La participante Gabriela Villanueva destacó con “The Way You Make Me Feel” y recibió la…

11 horas ago

América afronta versiones de demanda por caso Quintero: qué hay realmente detrás del reclamo de Racing

Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…

1 día ago

Contraloría abre revisión exhaustiva a la compra de aviones Gripen: exige soportes técnicos y financieros del negocio

El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…

2 días ago

Petro cuestiona evidencias en caso Huertas y denuncia presiones sobre un testigo preso

El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…

2 días ago