VIDEO: Este es 'El Precio de la Historia' caleño

VIDEO: Este es 'El Precio de la Historia' caleño

Sep 23, 2019 / 50 seg

Por: Kevin Martínez

Escuchar este artículo

Te puede interesar: Video: Así funciona el club de la masturbación en Cali

Se ha puesto a pensar que aquello que usted llama ‘chucherías’ y tiene guardado en el armario, ¿puede ser de gran valor para otra persona? Pues en Cali hay un hombre con ojo experto, que rescata objetos antiguos o viejos y los devuelve a la vida.

Es así como Q’hubo visitó este local, que se muestra al mejor estilo del ‘Precio de la Historia’, para averiguar que tantos tesoros de todo el mundo están en Cali y por su puesto su valor económico, ¡Te vas a sorprender!

Él se llama Henry Jason Asseff y aunque es caleño, tiene sangre libanesa y es fiel amante de las antigüedades. “Mi familia ha sido toda la vida anticuaria y mi papá lleva 60 años en este negocio.

Desde niño limpiaba estos objetos, los recibía y viajaba junto a mis padres para conseguirlos, por eso sé el valor comercial y sentimental que tiene cada pieza que ha pasado por mis manos”, comentó Henry quien en el barrio Champagnat tiene una tienda llamada el ‘Pulguero Persa’ donde tiene más de 6.500 objetos de colección.  En este sitio se encuentran antigüedades religiosas,porcelanas,piezas de arte, juguetes, relojes, máquinas, utensilios, vehículos, libros, espejos y muchos más.

Si desea conocer más sobre este anticuario, puede seguirlo en Facebook como ‘Pulguero Persa’.

Te puede interesar: El guardián de los gallinazos y las zarigüeyas en Cali