Video: Un ceviche de 100 kilos se preparó en la galería Alameda


Empresarios de la galería se unieron para prepara el ceviche más grande de Cali. ¿Cuántos más quedaron antojados?

¿Se imaginan preparar un ceviche de 100 kilos? Pues aparte de ser el sueño de los amantes de la comida de mar, esto fue algo que se hizo realidad gracias a una iniciativa de los empresarios de la galería Alameda.

Hoy fue el día elegido para medírsele a hacer este reto y por eso desde muy temprano, la rutina en la galería fue diferente. Todo giraba en torno a la preparación de este alimento, y los propios y visitantes, no se querían perder detalle.

No dejes de leer: Le van a ‘meter mano’ a las calles aledañas a la Galería Alameda

Hacia el medio día estuvo listo el plato. A simple vista se veía delicioso, y a la hora de comerlo, ni se diga, ¡todo un manjar!

La chef encargada de este delicioso manjar fue Nayara Bonivento. Ella como los comensales, estuvo feliz de haber participado de la jornada.

Fotos: Giancarlo Manzano / Q'hubo

“No solo visualmente, es un orgullo porque evidenciamos la unión entre la comunidad, hay gente que vino a degustar desde Pance, desde Palmira, entonces nos apoyaron de muy buena manera”, recalcó.

Por su parte, Pedro García, propietario de Gusto Español, uno de los restaurantes que participó en esta iniciativa indicó que “teníamos que inventarnos algo diferente, que rompiera con los esquemas. Entonces decidimos regalar estos platos para que las personas sepan la calidad que se encuentra en la galería, no solo en productos, sino también en servicio y presentación".

Quienes pudieron disfrutar de estos platos fueron las personas que llegaron a la plaza y apoyaron a los restaurantes con un Like en sus cuentas sociales.

"Valió la pena", decían los caleños que probaron ceviche. En total fueron unos 500 platos los que lograron servirse y después de esta 'comelona', la invitación que hacen los empresarios a la gente, es para que vuelvan.

La galería merece un cambio sin perder su esencia de plaza de mercado

Aunque la modernización de la Galería viene tocando sus puertas desde hace cuatro años, los comerciantes señalan que lo que menos quieren es perder su esencia de plaza de mercado.

Diversos documentales se han encargado de mostrar la identidad culinaria del país que ésta ofrece, las frutas y verduras de la mejor calidad, las hierbas que curan hasta el mal más pequeño, la gran variedad de flores que identifican a la capital salsera, y hasta los aliños, condimentos y artesanías que en ningún otro lugar podrán encontrarse.

Este sitio, según la Asociación de Comerciantes Concesionarios de la Plaza de Mercado Alameda (Asoalameda), recibe diariamente a cerca de 2.500 personas. Mientras que los fines de semana el volumen de visitantes aumenta de manera considerable.

Le puede interesar: Ni los videojuegos acabaron con la tradición de las muñecas de trapo en Alameda

Sin embargo, los mismos usuarios señalan que el lugar, que es tan visitado por propios y extraños ya requiere de una ampliación y sobre todo de una modernización.

“Es necesario que hayan más parqueaderos. Hay días en que hay tantas personas que los pasillos quedan cortos”, contó la caleña Zulma Vásquez.

No olvide: A ladrón que tenía azotado a Alameda le fue mal, ¡No solo lo masajearon!

Edwin Vivas, integrante de la Junta directiva de Asoalameda, detalló que hasta el momento, gracias al trabajo de la asociación, se ha logrado mantener a la plaza entre las primeras de toda la ciudad.

“La plaza en realidad no queda corta, pero sí estábamos a la espera de un proyecto de la Alcaldía que pretende cambiar la infraestructura de la plaza, donde lo que queremos es que Asoalameda siga manejandola durante mucho tiempo más y que aunque se modernice, no se cambie la óptica del lugar, sino que ésta siga siendo una plaza de mercado”, dijo Vivas.

Vea tambiénDesarticulan a ‘La organización’ por extorsionar a comerciantes en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!