A Harol Andrés, la muerte lo sacó de su casa


En el barrio Terrón Colorado, en la madrugada del domingo, salió Harold Andrés Jaramillo de su casa como si la muerte hubiera ido a buscarlo.

De acuerdo con lo que relata la esposa, Michel Dayana Ruiz, todo empezó cuando el joven de 22 años de edad se encontraba con ella a eso de las 8:00 p. m. en la residencia de su madre, sin embargo, como le habían regalado unas zapatillas nuevas, decidió regresar a la vivienda familiar para alistarse y luego volver para salir juntos.

Harold le dijo que lo esperara, sin embargo, pasaron las horas y no regresó. Ante esto, Dayana emprende camino con su pequeño bebé de apenas mes y medio de nacido y va a buscarlo con algo de incertidumbre. El descanso fue ver que su esposo solo se había quedado dormido.

Ya pasaba de la medianoche, Jaramillo estaba despertando y al recordar que sus amigos se habían reunido en la cuadra, salió a 'parcharse' un rato con ellos en el conocido Pasaje 9 de Terrón. Todo fue música y risas, hasta que llegaron dos motorizadas de la Policía.

Harold Andrés Jaramillo fue la víctima mortal de este caso, que enluta a una familia al oeste de Cali.

Según relatan amigos y familiares, Harold corrió escaleras abajo pues había perdido su cédula y siempre que se la pedían, ante la negativa, terminaba en un CAI. Uno de los uniformados no dio oportunidad de nada y sin pensarlo dos veces, le disparó un tiro que le atravesó la espalda y salió por el pecho.

Respecto a los policías, se conoce con base en declaraciones de testigos presenciales, que posterior al impacto de bala, prendieron rápidamente sus motocicletas y se marcharon.

En especial el agente que habría disparado, según la señora Dayana, dice que lo hizo porque “se sintió amenazado” y porque “está cansado de que le corran”.

Finalmente, la compañera del hoy occiso declaró "solo pido que se esclarezca el crimen y que el policía que acabó con la vida de mi esposo y dejó a mi hijo sin padre, pague por lo que hizo, porque no tuvo ningún motivo para acabar con la vida de él".

El suceso tuvo lugar en la Avenida 8 con Calle 23, en un sector conocido como Pasaje 9 de Terrón Colorado.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!