fbpx
A José y a Yordi los torturaron y los lanzaron al río Cali  Judiciales 

A José y a Yordi los torturaron y los lanzaron al río Cali

Agosto 10 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Como José Valencia y Yordi Alexander Mestizo, fueron identificados los cuerpos hallados por la comunidad del barrio Los Álamos. Los cadáveres presentan signos de tortura.

Los habitantes del barrio Los Álamos realizaron un macabro hallazgo en la tarde de este domingo, encontraron los cuerpos de dos hombres que flotaban sobre las aguas del río Cali.

Puedes ver: Taxista habría apuñalado a un ciclista en Vallegrande

De acuerdo con las autoridades, los cadáveres fueron reportados por la comunidad en la Avenida 2 con Calle 53 del susodicho barrio.

A José y a Yordi los torturaron y los lanzaron al río Cali
A José y a Yordi los torturaron y los lanzaron al río Cali.

Reportado como desaparecido

Aunque las autoridades no identificaron a las víctimas, Q'hubo pudo conocer en Medicina Legal que los hombres habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado sábado, además, que los estaban buscando.

Te puede interesar: $70 mil, el 'sueldo' que reciben los que participan en las protestas

Los hombres fueron identificados como: José Emir Valencia y Yordi Alexander Mestizo. Valencia era del barrio Bellavista y en redes circulaban fotos donde lo daban por desaparecido.

A José y a Yordi los torturaron y los lanzaron al río Cali
José Emir Valencia es una de las víctimas.

“Nosotros estábamos en el sitio cuando vimos dos cuerpos flotando, fue algo raro porque casi siempre pierden el rumbo, pero estos estaban amarrados, así que hicimos lo posible para ponerlos en la orilla y que la corriente del río no se los fuera llevar. Nosotros llamamos a la Policía para que se hiciera cargo de los cuerpos”, contó un habitante de la zona.

Tortura y estrangulamiento

Por su parte, las autoridades confirmaron que al realizar el respectivo levantamiento, se pudo evidenciar que las víctimas afrodescendientes tienen entre 28 a 30 años de edad.

Últimas Noticias

Los cadáveres tenían signos de tortura, estrangulamiento y varias heridas por arma blanca.

Al realizar las respectivas indagaciones con las personas que hallaron los cuerpos y con otros habitantes de la zona, pudimos evidenciar que ningún vecino del sector los conoce”, manifestó el general Juan Carlos León.

El comandante de la Mecal también contó que, debido al estado de los cuerpos, los hombres habían sido asesinados por lo menos 12 horas antes de su hallazgo.

Hipótesis

Por el momento las autoridades están investigando si el hecho se trató por temas de microtráfico o por retaliaciones entre pandillas que se disputan el territorio.

“La hipótesis hace parte de la investigación, pero por el momento es muy prematuro decir cuál es la que corresponde a este caso. Estamos investigando si se trató de un caso de delincuencia común, para así investigar los móviles y agresores”, dijo la Policía.

No dejes de leer: Sondeo: ¿A usted le gusta el parche del Km 18?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cadáveres Como José Valencia hallazgo identidades macabro Río Cali Yordi Alexander Mestizo